fbpx

Y hablando de… Reaccionar

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

No te irrites con las personas o situaciones, comprende que el verdadero problema es tu forma equivocada de reaccionar.

(Anónimo).

elefante

Numeralia / De acuerdo con la estadística presentada por la Encyclopedia Britannica en la tabla Adherentes Mundiales de Todas las Religiones, en 2005 el 11.9% de la población mundial no estaba interesada en la religión y 2.3% era atea, incluyendo a quienes militaban de manera activa en contra de la religión / El mayor colapso en la historia del mercado accionario ocurrió en la Bolsa de Valores de Nueva York el 28 y 29 de octubre de 1929, cuando el índice Industrial Dow Jones perdió casi el 25% / Según las Estadísticas de Dow Jones, el mercado global de los juguetes alcanzó un valor de 84 mil millones de dólares en 2012.

Significa tu nombre: Karen.- Comparte: en esa medida recibirás.

Larisa.- Por las noches hallarás inspiración.

Oralia.- Eres un soplo de aire fresco.

Bernabé.- La profecía es tu capacidad especial.

Haziel.- Tu mirada provoca y enciende.

Jordán.- El pasado te enseña lecciones valiosas.

Insólito pero es verdad // La primera bomba que cayó sobre Berlín, Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial, lanzada por los Aliados, mató al único elefante del zoológico de la ciudad // La barracuda es llamada “el tigre de los mares”, no por su ferocidad, sino debido a las rayas que tiene en su piel y que recuerda al terrible felino // Las salamandras eran consideradas maléficas en la Edad Media en Europa, y estuvieron a punto de extinguirse, ya que la gente pensaba que “eran brujas convertidas en reptiles” // Leonardo de Vinci fue estrictamente vegetariano, al grado que llamaba a los que comían carne como “devoradores de cadáveres”.

Soñar uno o más leones indica que una energía superior está protegiendo al soñante, por lo tanto, tendrá éxito en lo que se propone. Soñar que doma o domina a un león insinúa que el soñante posee suficiente carácter, energía y capacidad para conquistar sus metas. Pero si el león se enfurece y lo ataca, entonces significa que los enemigos son demasiado fuertes, poniendo en peligro su victoria. Soñar leones enjaulados anuncia que duda de su capacidad para lograr lo que desea.

Pregunta: ¿Qué médicos embalsamaron el cadáver de Maximiliano?

Respuesta; En ausencia del doctor Samuel Basch, médico personal del emperador, quien sufrió una crisis nerviosa poco antes de la ejecución de Maximiliano, se designó al doctor Vicente Licea y al doctor Rivadeneyra para llevar a cabo la preparación del cuerpo, la cual se llevó a cabo en el Convento de Capuchinas. También fueron acompañados por el doctor húngaro Szender Ede. A Licea se le acusó de intentar lucrar con los órganos de Maximiliano y de tratar su cuerpo como un ‘carnicero’. Además permitió que sirvientes de algunas señoras se llevaran lienzos y paños humedecidos con la ‘sangre azul’ del emperador. Al doctor Licea también se le señaló como responsable de entregar a Miguel Miramón a los republicanos cuando éste fue a atenderse de una herida en la cara.

Última famosa      –¿Fuiste a General?—

Seguiremos           SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: