fbpx

Atentado contra Javier Corral deja a tres guaruras heridos

escoltas
Una nube de polic+ias resguardaron al gobernador Javier Corral tras de que sus guaruras repelieron un ataque. (Foto de La Razón on line)

Chihuahua, Chih., 08 de abril 2018.- Guaruras del gobernador de Chihuahua, Javier Corral fueron atacados a balazos mientras protegían el Club donde el mandatario jugaba golf.

Los hechos se registraron el sábado por la tarde, dio a conocer la Fiscalía del Estado que negó en primera instancia que el mandatario hubiera estado en riesgo y afirmó que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron atacados cuando “realizaban actividades de patrullaje y disuasión del delito en la zona”.

Los agentes repelieron el ataque pero al ser sorprendidos por sus agresores resultaron heridos, aunque no de gravedad. Poco después del enfrentamiento a balazos, una nube de agentes sacó al gobernador del campo de golf ante el temor de que fuera él el objetivo principal del ataque.

El propio gobernador informó sobre los acontecimientos:

“Se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, mismo desde donde comenzaron a realizar disparos en contra de los efectivos quienes lograron repeler la agresión mediante una rápida y efectiva reacción”, apuntó la Fiscalía.

Javier Corral Jurado

@Javier_Corral

Les comparto el comunicado que ha emitido la @Fiscalia_Chih en torno de la agresión que han sufrido elementos de la CES, que forman parte de nuestro dispositivo de seguridad personal. https://www.facebook.com/javiercorralj/posts/2135227069828307

Javier Corral Jurado

@Javier_Corral

Agradezco las muestras de afecto y solidaridad. Estoy bien. Elementos de la CES que forman parte de nuestro esquema de seguridad personal, fueron agredidos mientras realizaban patrullaje de zona; son lesiones no  graves. No me encontraba en el lugar, y nunca corrí riesgo alguno.

Tras el ataque, que al parecer iba dirigido al gobernador Corral, se desplegó un operativo coordinado de búsqueda y localización de los responsables de esta agresión por tierra y aire, sin embargo no hubo resultados positivos y no se cuenta con líneas de investigación para saber quiénes fueron quienes atentaron contra los elementos de seguridad del mandatario de Chihuahua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: