
Chihuahua, Chih., 08 de abril 2018.- Guaruras del gobernador de Chihuahua, Javier Corral fueron atacados a balazos mientras protegían el Club donde el mandatario jugaba golf.
Los hechos se registraron el sábado por la tarde, dio a conocer la Fiscalía del Estado que negó en primera instancia que el mandatario hubiera estado en riesgo y afirmó que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron atacados cuando “realizaban actividades de patrullaje y disuasión del delito en la zona”.
Los agentes repelieron el ataque pero al ser sorprendidos por sus agresores resultaron heridos, aunque no de gravedad. Poco después del enfrentamiento a balazos, una nube de agentes sacó al gobernador del campo de golf ante el temor de que fuera él el objetivo principal del ataque.
El propio gobernador informó sobre los acontecimientos:
“Se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, mismo desde donde comenzaron a realizar disparos en contra de los efectivos quienes lograron repeler la agresión mediante una rápida y efectiva reacción”, apuntó la Fiscalía.
Javier Corral Jurado
@Javier_Corral
Les comparto el comunicado que ha emitido la @Fiscalia_Chih en torno de la agresión que han sufrido elementos de la CES, que forman parte de nuestro dispositivo de seguridad personal. https://www.facebook.com/javiercorralj/posts/2135227069828307 …
Javier Corral Jurado
@Javier_Corral
Agradezco las muestras de afecto y solidaridad. Estoy bien. Elementos de la CES que forman parte de nuestro esquema de seguridad personal, fueron agredidos mientras realizaban patrullaje de zona; son lesiones no graves. No me encontraba en el lugar, y nunca corrí riesgo alguno.
Tras el ataque, que al parecer iba dirigido al gobernador Corral, se desplegó un operativo coordinado de búsqueda y localización de los responsables de esta agresión por tierra y aire, sin embargo no hubo resultados positivos y no se cuenta con líneas de investigación para saber quiénes fueron quienes atentaron contra los elementos de seguridad del mandatario de Chihuahua.
Deja un comentario