fbpx

Falleció Rito Valdés Salinas, exalcalde de Piedras Negras

rito

Piedras Negras, Coah., 08 de abril 2018.- Víctima de un paro respiratorio, falleció a los 86 años de edad, el expresidente municipal de Piedras Negras, Rito Valdés Salinas.

Su deceso sobrevino cuando se encontraba en su domicilio en Eagle Pass, Texas. Su familia trató de salvarle la vida trasladándolo al hospital donde los esfuerzos de los médicos resultaron infructuosos.

Don Rito Valdés Salinas ocupó el cargo de presidente municipal en el trienio 1991-1993 siendo gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, y después de su gestión fungió como Recaudador de Rentas en el edificio que ahora ocupa el Museo de la Frontera Norte.

También fue presidente del comité de promoción económica de Piedras Negras antes de ser presidente municipal, al igual que presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional.

Su cuerpo será traído a Piedras Negras y velado en la funeraria propiedad de su familia, Funerales Socorro.

Como reconocimiento a su labor como alcalde de esta ciudad, la pasada administración le asignó el nombre de Rito Valdés Salinas al centro comunitario y gimnasio de la colonia San Joaquín, contiguo a lo que eran las pulgas ahora Mercado San Joaquín. (Con información de La Rancherita del Aire).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: