fbpx

5 jóvenes provocaron el incendio forestal; ya están detenidos

*** Participan gobiernos estatal, federal y municipal en trabajos para combatirlo.-

incendio6

Saltillo, Coah., 08 de abril 2018.- Elementos de diversas corporaciones del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, con el apoyo del Ejército Mexicano, combaten el incendio forestal que se registró este domingo alrededor de las 16:50 horas en la Sierra Zapalinamé.

Derivado del trabajo en coordinación, elementos de la Policía Ambiental de Saltillo, apoyados por Fuerza Coahuila, detuvieron a 5 jóvenes como presuntos responsables del incendio.

De acuerdo a los reportes oficiales, el incendio sucedió cuando los detenidos perdieron el control de una fogata, por lo que el fuego se propagó hacia diversos puntos, en el sitio conocido como “Cañón de San Lorenzo”.

Al propagarse el fuego, de inmediato las autoridades se aproximaron al lugar de los hechos, encontrando a los presuntos responsables, quienes serán consignados ante la autoridad competente.

De inmediato, personal de la  Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, la SEDENA, CONAFOR, PROFAUNA, Protección Civil Estatal, de Saltillo y Arteaga, así como voluntarios, se movilizaron al lugar de los hechos para hacer frente a la situación.

Asimismo, brigadistas de la Dirección de Ecología, además de Protección Civil Municipal y Bomberos, colaboran en el combate al incendio forestal.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana y Fuerza Coahuila realizan diversas labores en el área perimetral al incendio y recomiendan a la ciudadanía no acercarse a los caminos y accesos para facilitar la labor de las autoridades y no ponerse en riesgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: