Liberan “responsables” del incendio forestal que ya destruyó 450 hectáreas

*** Elementos de Fuerza Coahuila privaron de su libertad a los cinco jóvenes y los mantuvieron “secuestrados” por seis horas.-

zapaliname2

Saltillo, Coah., 10 de abril 2018.- Dos menores de edad, detenidas por su presunta responsabilidad en el incendio forestal de la Sierra de Zapalinamé, recobraron su libertad debido a la falta de pruebas e inconsistencias  que ponen en duda su participación en ese delito que devastó ya 450 hectáreas de bosques.

En un principio se les señaló como responsables de iniciar el fuego al encender una fogata en el Cañón de San Lorenzo por lo que agentes de la fiscalía las detuvieron junto con otros tres jóvenes, sin embargo la jueza de control, María Graciela Nava emitió su resolutivo y consideró que entre los errores se encuentra la detención ilegal de las dos menores de edad.

Ante ello se ordenó la inmediata liberación de Diana y Amairan, ambas de 14 años de edad por considerar que elementos de Fuerza Coahuila tardaron seis horas en entregarlas a las autoridades luego de conseguir su detención, lo que significa que hubo una retención ilegal, además de que no se sabe a ciencia cierta quién o quiénes fueron los que iniciaron el incendio en la sierra.

Ante los abusos de Fuerza Coahuila y una serie de inconsistencias del caso, la jueza ordenó el sobreseimiento del proceso dejando sin efecto el caso en contra de las jóvenes.

Dichos datos de prueba o indicios bastaron para que la juzgadora ordenara también el sobreseimiento del proceso, es decir, el término de la indagatoria y cierre del caso en contra de ambas jovencitas.

Se espera que en cualquier momento los tres adultos que acompañaban a las menores de edad sean liberados debido a que su situación es semejante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s