fbpx

habrá paro en clínicas y hospitales; médicos exigen liberación de traumatólogo

*** Piden a ciudadanos no acudir a nosocomios, a menos que sea urgente.-

*** Paralizarán actividades a partir del 13 de abril en Coahuila y el país entero.-

paro

Saltillo, Coah., 11 de abril del 2018.- Médicos de Coahuila se unieron al llamado de #YoSoyMédico17 y se preparan para realizar un paro nacional de labores en hospitales y clínicas hasta que se ordene la liberación del doctor Luis Alberto Pérez, quien se encuentra preso acusado de homicidio doloso por una supuesta negligencia médica.

El paro iniciará a partir del próximo 13 de abril, de acuerdo con el hashtag #El13NosParamos, en el que se indica que solo funcionarán las áreas críticas de los hospitales, como son urgencias, terapias intensivas y quirófano de urgencia y demás servicios que crean necesarios.

Además se solicitará que los jefes de servicio permanezcan laborando, o deleguen a un solo médico, y pidieron a la población que si no tienen “una verdadera urgencia,  no acuda a un hospital”.

Los miembros de #YoSoyMédico17 invitaron al personal de enfermería a participar en el paro nacional, y que otros médicos exigieran en colegios, asociaciones, federaciones y otras organizaciones de personal de la salud a unirse a la protesta, “o de lo contrario el gremio desconocerá su periodo por falta de humanidad hacia nuestros colegas criminalizados”.

Como se recordará, el doctor Luis Alberto Pérez fue detenido el pasado 2 de abril, acusado por homicidio doloso, tras la muerte de un niño de tres años por presunta negligencia médica en Oaxaca.

Maximino Pérez, exigió un proceso justo, e insistió en que Luis no tenía intención de asesinar al paciente. “Mi hermano atendió a un lesionado por un accidente. Él estaba trabajando, llega el paciente con una afectación, lo opera y ocurrió la reacción; no se sabe qué pasó, no podemos decir qué fue, por eso queremos que en este proceso participen expertos que determinen las causas de lo ocurrido”.

Por otro lado, la madre del menor que murió, Daniela Trujillo, advirtió que el gremio de los médicos está presionando para influir en el juicio contra el médico y aseguró que no tiene duda alguna sobre la responsabilidad del doctor ortopedista en la muerte de su hijo, e indicó que se trató de un homicidio, porque él conocía los riesgos que corría el menor y aun así lo operó.

Detalló que Edward, su hijo, no murió por una sobredosis de anestesia, sino que se broncoaspiró porque el médico no atendió que el niño no estaba en ayunas en el momento de la cirugía y expresó su preocupación de que, debido a las protestas que han realizado médicos en 70 ciudades del país, los jueces que tienen el caso se sientan presionados y accedan a la liberación del médico.

Luis M. es acusado del homicidio del menor Edward L., quien el pasado 27 de noviembre de 2017 acudió a una clínica particular de la capital de Oaxaca para ser operado del brazo izquierdo, y horas más tarde de la cirugía murió.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dio conocer que existían elementos para sostener que el traumatólogo, quien aplicó la anestesia al menor, incurrió en homicidio intencional, con agravante de responsabilidad médica, por lo que se le dictó prisión preventiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: