fbpx

Ordena Zermeño endurecer «cacería» de transexuales; Aelredo denuncia acoso

*** Alrededor de 350 miembros de la diversidad gay, bajo la mira de la policía municipal.-

*** Alcalde de Torreón niega audiencia a integrantes de la asociación.-

tran1

Saltillo, Coah., 11 de abril 2018.- El constante acoso de las autoridades municipales contra cerca de 350 transexuales  de Torreón llevó a el organismo San Aelredo a presentar una queja por discriminación contra el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien habría ordenado a los cuerpos policiacos el encarcelamiento de varios integrantes de la diversidad gay.

Noé Ruiz, presidente de la Asociación Aelredo explicó que a principios de marzo se denunció la detención arbitraria de miembros de esa comunidad y que es fecha que no se ha dado una respuesta para obligar al edil de Torreón a respetar los derechos humanos y ciudadanos de los transexuales a los que se les detiene por el solo hecho de caminar por las calles de la ciudad vestidos de mujer.

Exigió a Jorge Zermeño que se capacite sobre el respeto a la diversidad gay y detenga las detenciones arbitrarias que ha ordenado al tiempo que presentó su queja contra la administración de Torreón en la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Saltillo.

«Lo que vamos a pedir es que se dé capacitaciones en materia de diversidad sexual, pero sobre todo en materia de género para que entiendan que no son hombres vestidos de mujer que se maquillan, sino mujeres transexuales que se encuentran en búsqueda del reconocimiento», dijo Noé Ruiz.

Por otro lado dio a conocer que se tienen registrados 10 casos de chicas transexuales que fueron detenidas, aunque hay muchos más que no fueron denunciados ante el temor que tienen hacia las autoridades.

«Las compañeras han sufrido acoso por parte de la policía, siempre donde una de ellas ande en la calle, es vigilada por un elemento de policía», denunció.

Fue el 16 de marzo que se interpuso la queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) y en base a ella se dictaron algunas medidas cautelares, aunque el acoso a integrantes de la diversidad de género continúa.

Por último, el presidente de Aelredo explicó que se solicitó una audiencia con el alcalde pero que éste se ha negado a recibirlos y más aún no ha dado su postura oficial en torno a las detenciones arbitrarias que ha ordenado “ni para bien, ni para mal, por lo que se pide que dé la cara, pues siempre que se le pregunta evade el tema o da otra explicación».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: