fbpx

Ataca EU a Siria; 59 misiles caen sobre objetivo en Damasco

misil

Estados Unidos., 13 de abril 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó este jueves atacar una estratégica base aérea siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad, informó la cadena BBC Mundo.

Según el Pentágono, dos destructores de la Armada de EE.UU. lanzaron desde el mar Mediterráneo 59 misiles Tomahawk contra el objetivo en Siria. El ejército de este país dijo que seis personas murieron en la ofensiva.

La declaración completa con la que Donald Trump dio a conocer el ataque de Estados Unidos contra una base siria

Funcionarios estadounidenses indicaron que la base aérea de Al Shayrat, en el occidente de Siria, fue utilizada para lanzar un ataque químico en el noroeste del país el martes que dejó unos 80 civiles muertos, incluidos varios niños.

«No hay duda de que Siria usó armas químicas prohibidas», dijo Trump desde Florida, donde estaba reunido este jueves con el presidente chino, Xi Jinping.

«Usando un agente nervioso mortal, al Asad ahogó la vida de hombres, mujeres y niños. Fue una muerte lenta y brutal, incluso hermosos bebés fueron cruelmente asesinados», agregó en referencia a la muerte de más de 80 personas por gas sarín en Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: