La UAdeC con Hernández Vélez se integra al programa “Oficina Verde”

hernandez4

Saltillo, Coah; 16 de abril 2018.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se suma al Programa de “Oficina Verde”, con el que se compromete a participar de manera coordinada y conjunta en generar ahorros económicos por consumo responsable de materiales de oficina, consumo de agua, consumo de energía y uso de transporte.

Asimismo, en la gestión adecuada de los residuos, con la finalidad de generar un impacto favorable al medio ambiente, como promover la cultura del cuidado y preservación del medio ambiente.

La UAdeC forma parte de este esfuerzo, al contar con ocho escuelas y facultades con Constancia de Cumplimiento como Oficina Verde y dos con Ratificación.

Hoy día se suman a este programa el edificio de la Rectoría, la Agenda Ambiental Universitaria y el Hospital Universitario de Saltillo (HUS), e inicia también con el proceso de acreditación del primer Hospital Verde de Coahuila.

Con la firma de acuerdo de voluntades, el Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez; el director del Hospital Universitario de Saltillo, José Lauro Cortés Hernández, y la coordinadora de la Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez, se comprometieron con la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano a implementar acciones de cambio cultural con respecto al uso de los recursos en sus centros de trabajo.

La transformación de las oficinas tradicionales a oficinas ambientalmente responsables, responde a la necesidad de incluir sistemas de gestión para el uso eficiente de los recursos desde los centros de trabajo.

En Coahuila, las oficinas verdes trabajan bajo cinco estrategias que se miden con indicadores de ahorro; es así que el ahorro de energía, agua, materiales de oficina, combustible y la separación de la basura, forman parte del quehacer diario que se traducen en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y un importante ahorro económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s