Arremete Diana Gómez contra Corral lo acusa de secuestrar a Alejandro Gutiérrez

diana

Chihuahua, Chih., 18 de abril 2018.- Diana Gómez de Gutiérrez, esposa del exsecretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, denunció los abusos del régimen del gobernador Javier Corral Jurado, quien prácticamente mantiene secuestrado a su marido convertido en “carnada” para detener a su enemigo jurado César Duarte.

Diana Gómez al fin se cansó de las ilegalidades con que se mantiene preso a su marido en una cárcel y rompió el silencio para poner los puntos sobre las íes y dejar en claro que “La Coneja” es un preso político del gobernador de Chihuahua.

En entrevista exclusiva concedida al periódico El Diario de Chihuahua, la señora Gutiérrez, conocida por su carácter bronco, habló de lo difícil que ha sido para ella y su familia encontrar justicia en Chihuahua, enfrentar al régimen del gobernador Javier Corral Jurado.

Denunció que su marido es un preso político que está siendo utilizado por el Ejecutivo Estatal para hacer publicidad, manifestaciones y campaña política.

“A mí me consta que ha sido torturado, yo lo sufrí cuando un reo me habló repentinamente por teléfono y me preguntó: ¿Usted es la esposa de Alejandro Gutiérrez? Le respondí que sí, y me dijo se lo juró por mis hijos, (sic) “venga, soy un preso más de aquí, nomás le hablo para decirle que el custodio de Juárez está golpeando a su esposo”.

Narró como el día 21 de diciembre de 2017, estando en la ciudad de Saltillo, Alejandro Gutiérrez, de 61 años llegaba a su domicilio cuando fue interceptado por una mujer de la Fiscalía de Chihuahua, quien iba acompañada por ocho hombres; “mi esposo y todos nosotros pensamos que se trataba de un secuestro por la forma en que actuaron”, refirió.

“Yo desde que llegué a Chihuahua, ese mismo día no me he movido de aquí, he estado aquí como se dice al pie del cañón, luchando contra el manejo político que se da al caso de mi marido, “no se vale lo que está haciendo el gobernador. Nosotros somos gente de bien, gente trabajadora, mi marido no es funcionario y ya teníamos casi dos años en que él estaba dedicado exclusivamente a sus empresas, fuera de la política. Esto es un manejo político, de veras qué injusto es el gobernador Javier Corral porque para mí que no somos de aquí (Chihuahua), se la pasa atacando a mi marido sin tener argumentos, nada que ver. La manera en que lo detuvieron fue como un secuestro, sin avisar a las autoridades en Coahuila, no, no, no, qué le puedo yo expresar aunque a mí me dicen que no me meta, que se lo deje a los abogados por eso no he realizado declaraciones”.

Al referirse a la detención explicó que un principio creyeron que se trataba de un secuestro “iba una mujer de la Fiscalía y ocho hombres, eran nueve personas en total las que lo detuvieron afuera de mi casa, fue muy lamentable y desagradable, hubo mucho miedo por la forma en que actuaron las personas que se lo llevaron de manera ilegal.

“Él les decía, ¿por qué me tienen aquí? Si no hay quien me señale, no conozco a nadie, no hay una persona que me señale o que diga él fue, hizo algo, todo es una mentira, todo está fabricado por el señor Corral”.

Diana Gómez considera que la detención de Alejandro Gutiérrez  “es una manera de presionar para que le entreguen a (César) Duarte, pero ¿mi marido qué tiene que ver con Duarte? Eso que se sepa, he hablado con muchas personas aquí en Chihuahua, de la gente más sencilla a las más altas y todos tienen el mismo concepto del señor gobernador, todos me dicen lo mismo, que se ha dedicado el tiempo que tiene más de un año y medio, que no ha gobernado nada, que no hay obra el Estado, que se ha dedicado a pura campaña, todo es Duarte, como que se le hizo una obsesión la detención de Duarte.

“En verdad y lo estoy diciendo en buen plan, los comentarios que he oído en todos los niveles es que no hay obra pública en Chihuahua, que nada más se ha dedicado a andar en campaña y en manifestaciones, y echándole la culpa al presidente y buscando culpables, él se siente el ofendido”.

Sobre los actos de tortura denunciados por los abogados de Alejandro Gutiérrez, puntualizó: “El gobernador dice que son mentiras, pero cuando un reo me habló y me dijo que el custodio de Juárez estaba golpeando a mi esposo, inmediatamente me dejé ir a toda prisa al Cereso, hablé también con los abogados, hemos sufrido muchas cosas y abusos de las autoridades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s