Se desploma Anaya; López Obrador alcanza ya el 48% de preferencias

 

lopezMonterrey, Nl., 18 de abril 2018.- Andrés Manuel López Obrador capitalizó la caída de Ricardo Anaya y, de acuerdo con encuestas realizadas por los influyentes periódicos Reforma y El Norte de Monterrey, llegó a alcanzar el 48% de las preferencias.

El trabajo de campo realizado durante el mes de abril hace comparaciones con las medidas que se tuvieron en el mes de febrero, mientras que el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional a principios de año contaba con el 42% de posibilidades de ganar, estas se incrementaron hasta en 6% mientras que el candidato del PAN-PRD-MC cayó del 32 al 26%.

Esto representa el total alejamiento de los contendientes de Andrés Manuel López Obrador que ya tiene un 22% por encima de su principal adversario mientras que ese porcentaje se incrementa considerablemente en las preferencias hacia José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM.PANAL, quien apenas cuenta con un 18% de posibilidades de que los electores crucen la boleta por esta opción. La lejanía con López Obrador es de 30%, misma que ya es prácticamente difícil de alcanzar.

Más atrás, señala la encuesta de Grupo Reforma, se encuentran Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, con 5% y 3% de personas que podrían emitir su sufragio por ellos.

En todos los aspectos que alcanzó la encuesta, “El Peje”, rebasa por mucho a sus contrincantes políticos. Más mujeres votarán por él, más jóvenes e inclusive personas con mayor o menor escolaridad han mostrado su aceptación hacia el candidato de Morena.

Solo un 22% se pronunció por evitar que López Obrador llegue a la Presidencia de la República y un 9% aseguró que no votará.

Lo malo para el PRI es que un 59 por ciento de las personas encuestadas afirmaron que quieren ver fuera del gobierno al Partido Revolucionario Institucional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s