fbpx

Fuertes vientos, lluvias y bajas temperaturas traerá el frente frío 45

frente frio

Ciudad de México, a 18 de Abril del 2018.- Esta noche el frente frío No.45 interacciona con una zona de inestabilidad sobre Coahuila por lo que el Servicio Meteorológico Nacional prevé fuertes vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras además de tormentas de corta duración.

Para mañana, el frente No. 45 se extenderá sobre el noreste del territorio, aumentando el potencial de lluvias en dicha región. La aproximación de un nuevo frente al noroeste de México, favorecerá vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y otros estados del país.

Además en los próximos días volverá a descender la temperatura, en algunos puntos de Coahuila se registrarán temperaturas de hasta 10 grados centígrados.

El SMN pronostica intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila (norte y centro), Nuevo León (centro), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (oriente), Puebla (norte), Veracruz (centro y sur), Chiapas (norte y oriente), Tabasco (sur y oriente), Campeche (norte) y Yucatán (sur).

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: