La UAdeC, Sede de Etapa Estatal de la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas

olimpiada1

Saltillo, Coah., 20 de abril 2018.- La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con la Sociedad Matemática Mexicana, realizarán este sábado 21 de abril, la segunda etapa estatal de selección para participar en la edición 32 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en siete sedes de la máxima casa de estudios en el estado.

Silvia Carmen Morelos Escobar, coordinadora de la Olimpiada de Matemáticas y catedrática en la Facultad de Ciencias Físico- Matemáticas, señaló que se realiza una etapa previa en las escuelas participantes en las cuales se aplica un examen que provee la Facultad.

Destacó que para la primera etapa de este concurso estatal cada escuela selecciono a sus 10 mejores alumnos para participar en la segunda etapa. El primer nivel es para alumnos de primaria, 1° y 2° de secundaria; el segundo nivel corresponde  a alumnos de tercero de secundaria y bachillerato, habiéndose tenido la participación de 6 mil 762 jóvenes de todo el estado en esta primera etapa.

Destacó que durante esta segunda etapa de selección son 947 estudiantes de todo el estado, de los cuáles 400 presentarán el examen en las instalaciones de la Facultad, expresó la catedrática.

Morelos Escobar, externó que la prueba se aplicará de manera simultánea en las escuelas de bachilleres de la UA de C en los municipios de Piedras Negras, Monclova, Nueva Rosita, Allende, Torreón y San Pedro, para el caso de Saltillo la sede es la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas.

Hizo notar que con la realización de la Olimpiada, la Sociedad Matemática Mexicana organizadora a nivel nacional y la propia Facultad, buscan promover entre los jóvenes estudiantes el estudio y el gusto por las matemáticas mediante la competencia numérica que les permitirá avanzar a nivel nacional e incluso internacional.

Carmen Morelos Escobar, expresó que es necesario inculcar en los alumnos el gusto por las ciencias exactas, mostrarles su aplicación en la vida profesional y romper los esquemas que se tienen sobre las matemáticas para difundir y promover su estudio como una materia importante y muy necesaria en la vida cotidiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s