fbpx

Y hablando del Abrazo…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

abrazos1

El abrazo fortalece la autoestima, alivia las tensiones, ahuyenta la soledad, hace más felices los días más felices. (Anónimo).

Numeralia / La luz que tiene en una “antena” situada sobre su cabeza el pejesapo o “pez linterna”, cuando nada en aguas profundas es capaz de iluminar hasta unos 60 centímetros / Un foco de 75 watts da más luz que tres focos juntos de 25 watts cada uno / Los amplios vaivenes de la enorme cola del tiburón blanco son capaces de impulsarlo a más de 25 kilómetros por hora. La forma de su cuerpo le permite moverse en el agua con increíble soltura / El país más cervecero del mundo es Alemania, donde la cerveza es la segunda bebida de la gente después del agua.

Significa tu nombre: Elsa.- Por ser noble destacarás.

Drusilla.- Eres una torre de fortaleza.

Queta.- En tu hogar gobernarás.

Adolfo.- Astucia y valentía para el bien.

Evelio.- Iluminas todo a tu alrededor.

Froilán.- Para gobernar estás aquí.

Insólito pero es verdad // Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados mundialmente como los más grandes exponentes de la literatura hispana y la inglesa. ¡Los dos murieron el 23 de abril de 1616! // Desde la conquista normanda de Inglaterra en 1066 y hasta el siglo XV, todos los reyes de Inglaterra hablaban solamente el francés, que era la lengua de la corte. Como consecuencia de esto, pasaron al inglés antiguo una gran cantidad una gran cantidad de palabras francesas.

Soñar su propia cabeza o la de otra persona es un buen augurio y predice la felicidad en los ámbitos de mayor importancia de nuestra vida. Una cabeza sin cuerpo nos advierte sobre la necesidad de mantener la calma y pensar detenidamente en una situación delicada que está a punto de presentarse. Una cabeza hinchada y dolorida señala una gran arrogancia de nuestra parte, la cual debemos de controlar de inmediato si no queremos dañar nuestras relaciones. Una pequeña cabeza representa, por lo general, la felicidad en el amor y una alta dedicación por el ser amado. Tener dos cabezas predice un rápido mejoramiento personal y una racha de éxitos en los negocios y el amor. Sufrir un agudo dolor de cabeza señala próximos conflictos que podrían consumirlo si no los enfrenta con calma i paciencia.

Pregunta: ¿Cómo surgió el aguacate Hass?

Respuesta; Hasta el siglo XX se consumían sólo las variedades criollas, que los agricultores indígenas lograron domesticar en la época anterior a la conquista, Disponibles en los mercados populares, los aguacates se caracterizan por un hueso grande , carne de sabor deliciosos y una cáscara negra y brillante que cuando es suave puede comerse. Un hallazgo de 1926 proyectó este fruto a nivel internacional. Rudolph Hass, cartero y agricultor aficionado de California, experimentó haciendo injertos en los rizomas (tallos subterráneos) de la planta el resultado fue una variedad de fruto grande y carnoso, con cáscara gruesa y rugosa. El aguacate Hasstuvo una exitosa expansión en el mundo; sin embargo hizo las más de cien variedades comestibles de aguacate que hasta entonces existían.

Última famosa: ¡El pejendejo se asustó en el avión!

Seguiremos            SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo