Prevalece incertidumbre en Torreón por denuncias contra Jorge Zermeño

COMENTARIOS AL LÍMITE.-

Escribe: Carlos E. Robledo.-

samuelote

Samuel Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Cada día crecen de manera desmedida las quejas y denuncias en contra de la administración de Jorge Zermeño Infante, incluso hasta de él mismo, pues no ha logrado tener en un éxito absoluto y tampoco una calificación sobresaliente de parte de la ciudadanía.

De manera constante llegan al Congreso del Estado innumerables quejas en contra de la administración a cargo de Zermeño Infante y son crecientes las voces que demandan justicia.

Las quejas que son recibidas por la oficialía de partes en el Congreso del Estado, son el tema del día que se comenta ante los medios informativos presentes en los días de sesión.

En cierta medida las denuncias representan el sentir de la población, pero aún así es preocupante el hecho de que se presenten tales hechos, pues se demuestra que aún quedan puntos pendientes por rescatar de administraciones anteriores.

Sin embargo, la actitud de Samuel Rodríguez, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, es de vigilar las denuncias presentadas en contra de la administración zermeñista para saber si existe algún daño al patrimonio público para que en dado caso de encontrar anomalías, actuar en consecuencia.

Esto explica el buen trabajo del líder del Congreso que ha venido haciendo desde que iniciaron los trabajos de esta legislatura el primero de enero del presente año, aún y cuando existe una oposición fuerte que pretende de alguna manera obstaculizar su trabajo como Presidente de la Junta de Gobierno.

Ocasionalmente, el legislador tricolor, ha llamado a la congruencia y al buen comportamiento a los diputados integrantes de los grupos parlamentarios para llevar a buen puerto a Coahuila, incluso, ha exhortado a  otros legisladores ajenos a su bancada a actuar con congruencia y a no convertir el pleno del congreso en una palestra.

Tales acciones nos conllevan a ver que en Coahuila aún existe voluntad de servicio por parte de la legislatura actual, para que los 38 municipios caminen por la avenida de la legalidad, sin desviarse por el bulevar de la corrupción o bien adentrarse en el callejón del despilfarro.

Es el primer año legislativo. Este año le corresponde a un diputado priista, los próximos dos le corresponden a la oposición por tener un empate técnico en números de legisladores, pero aún así, se tiene que velar por el bienestar de los coahuilenses sin importar los colores que representen quien esté al frente de la junta de gobierno del Congreso de Coahuila.

Si se vigila a Torreón que tiene beneficios propios, habrá de vigilarse a todos por igual y sancionar a aquellos que incurran en irregularidades tales como San Pedro de las Colonias, en donde la falta de agua hace evidente el hecho de que se realice una auditoría exhaustiva a la administración del Sistema de Aguas y Saneamiento, así como otros municipios en donde también existen irregularidades.

Samuel Rodríguez sabe que todo esto existe y como legislador no ha de cerrar los ojos, aún y cuando solamente esté un año al frente del Congreso, pues dentro de unos  8 meses más habrá de convertirse en un legislador de oposición y tendrá que enfrentar a los legisladores que estén dentro de la Junta de Gobierno.

De esta manera podemos decir que cada vez más se acrecienta la función de un legislador comprometido con su estado, con su gente y sobre todo con su trabajo, por todo ello es que Samuel Rodríguez Martínez sabe conciliar y lo que ocurre en Torreón, es su prioridad y habrá de buscar la forma de que este municipio salga adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s