GATEs y Fuerza Coahuila secuestraron a 95 personas; a muchos los asesinaron

*** Denuncia el colectivo Familias Unidas que aun permanecen 15 ciudadanos de Piedras Negras en calidad de desaparecidos.-

familias

Piedras Negras, Coah., 29 de abril 2018.- Un total de 95 personas fueron desaparecidas por elementos GATEs y de Fuerza Coahuila durante el período 2013, aseguró Ariana García Bosque, representante del Colectivo Familias Unidas.

Explicó que durante la transición que hubo de Grupo de Armas y Tácticas Especiales a Fuerza Coahuila se presentaron levantones y ataques a ciudadanos. Dijo que se tienen registradas 95 desapariciones “nada más en Piedras Negras” y de ellas 15 siguen en calidad de desaparecidos.

García Bosque denunció que en esas desapariciones participaron las dos corporaciones policiacas. De las 95, 80 fueron localizados en condiciones deplorables, los torturaron, les mutilaron dedos, orejas e inclusive algún miembro. “Los que tuvieron menos suerte fueron encontrados sin vida. Las quejas respectivas están en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La representante del Colectivo Familias Unidas hizo un llamado a las autoridades para dar celeridad a estos casos de desaparecidas para de esta forma dar tranquilidad a sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s