Impulsan bibliotecas digitales para fortalecer el hábito por la lectura

lecturas

Saltillo, Coah., 02 de mayo 2018.- Para avanzar en la actualización de sus sistemas de información y consulta, además fortalecer la promoción de la lectura entre la niñez y la juventud de Coahuila, el Gobierno del Estado impulsa la biblioteca digital.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías en el Estado, dijo que con este método los usuarios de las 164 bibliotecas públicas tienen acceso, entre otros servicios, a la consulta de las ediciones diarias de los periódicos de todo el mundo y a la lectura de 500 diferentes títulos de libros.

Asimismo, tienen a su disposición la plataforma bibliogecadigital.coahuila.gob.mx, con la que también pueden acceder a consultas de libros de texto, enciclopedias o diccionarios de reconocido prestigio.

Se cuenta, además, con libros de consulta para todos los niveles educativos, desde maternal hasta profesional en sus diferentes géneros o categorías, aseveró.

Recordó que el gobernador Miguel Riquelme, desde su posición como Alcalde de Torreón, fomentó con gran determinación este sistema en el Parque Deportivo y Cultural “La Jabonera”, de aquella ciudad.

Ahora, como Mandatario estatal instruyó a la Coordinación de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías a multiplicarlo en todo el estado, concluyó Vázquez Sotelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s