fbpx

Impulsan bibliotecas digitales para fortalecer el hábito por la lectura

lecturas

Saltillo, Coah., 02 de mayo 2018.- Para avanzar en la actualización de sus sistemas de información y consulta, además fortalecer la promoción de la lectura entre la niñez y la juventud de Coahuila, el Gobierno del Estado impulsa la biblioteca digital.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías en el Estado, dijo que con este método los usuarios de las 164 bibliotecas públicas tienen acceso, entre otros servicios, a la consulta de las ediciones diarias de los periódicos de todo el mundo y a la lectura de 500 diferentes títulos de libros.

Asimismo, tienen a su disposición la plataforma bibliogecadigital.coahuila.gob.mx, con la que también pueden acceder a consultas de libros de texto, enciclopedias o diccionarios de reconocido prestigio.

Se cuenta, además, con libros de consulta para todos los niveles educativos, desde maternal hasta profesional en sus diferentes géneros o categorías, aseveró.

Recordó que el gobernador Miguel Riquelme, desde su posición como Alcalde de Torreón, fomentó con gran determinación este sistema en el Parque Deportivo y Cultural “La Jabonera”, de aquella ciudad.

Ahora, como Mandatario estatal instruyó a la Coordinación de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías a multiplicarlo en todo el estado, concluyó Vázquez Sotelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: