Rubén Moreira cargó con todo; se llevó el dinero de los ayuntamientos

*** Le dejó como herencia a Miguel Ángel Riquelme un estado en grave crisis financiera.-

miguelin3

En esta foto,  Riquelme Solís desconocía aún los graves faltantes de dinero en que le entregaban la administración estatal.

Saltillo, Coah., 02 de Mayo 2018.- El exgobernador Rubén Moreira entregó un estado en quiebra total a su sucesor Miguel Ángel Riquelme. Conforme pasan los días surgen problemas financieros y desvíos de dinero que detienen la marcha de la actual administración.

Ahora salió a la luz pública que dejó como herencia una deuda de por lo menos 535 millones de pesos, dinero que recibió de la Secretaría de Hacienda por concepto de ajustes al alza en las participaciones federales pero que, apenas ingresaron a las cuentas de la Secretaría de Finanzas fueron canalizados a cuentas privadas del propio exgobernador.

Emilio de Hoyos Montemayor, diputado local de Unidad Democrática Coahuilense explicó que, entre otras participaciones, el gobierno de Moreira recibió ajustes a la alza por 257.8 millones de pesos, correspondientes a la segunda mitad del 2017 y jamás los repartió como era su obligación.

Los desvíos de recursos ordenados por Rubén Moreira son muchos, pero en este caso lo que corresponde a los ayuntamientos son casi mil millones de pesos, 370 de éstos corresponden al ejercicio del 2016.

Mientras que de la primera mitad del 2017, la administración de Rubén Moreira quedó a deber más de 278 millones y de la segunda mitad 257 millones, en suma, más de 535 millones tan sólo del 2017.

Cuando el entonces alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal reclamó los recursos del ayuntamiento, Rubén Moreira negó esos adeudos pero en diciembre la administración de Miguel Riquelme reconoció que no se habían entregado algunas participaciones  a los municipios.

Ahora, a unas semanas de que la administración de Riquelme Solís tenga que entregar recursos a los ayuntamientos nadie sabe de dónde sacará el dinero que se llevó Rubén Moreira para entregarlo a los verdaderos beneficiarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s