fbpx

Mantiene Secretaría de Salud su campaña permanente de vacunación antirrábica

perros4

Torreón, Coah., 02 de mayo 2018.- Para mantener libre de rabia al estado, la Secretaría de Salud (SS) en Coahuila, a través de sus ocho jurisdicciones sanitarias, mantiene una campaña permanente de vacunación antirrábica canina y felina.

El Director del Centro Antirrábico de Torreón, Eduardo Zaragoza, compartió que en marzo se desarrolló la Semana Nacional de Vacunación dirigida a estas mascotas y se facilitaron 62 mil dosis entre Matamoros, Viesca y Torreón.

En total se aplicaron 58 mil 900 vacunas a perros y 3 mil 100 a gatos, pero espera que en septiembre de este año, cuando se efectúe la campaña de reforzamiento, se alcance el total del listado que es de 95 mil canes y 5 mil felinos en esta zona de la entidad.

En La Laguna de Coahuila el  último caso de rabia humana fue en 1985, fue un caso de Matamoros, y de rabia canina fue en el 2003 en la Colonia Latinoamericana, de Torreón, anunció Zaragoza.

Para el mes de septiembre se desarrollará una campaña intensiva a nivel nacional, con la finalidad de invitar a la población a que proteja a sus mascotas y se comprometan, al igual que el sistema de salud, para mantener libre de rabia a esta región del País.

Como estrategia, en el mes de septiembre se va a perifonear en diversas colonias de los municipios de Matamoros, Viesca y Torreón para invitar a los 25 puntos que se tendrán a diario para llevar a cabo el proceso.

Sin embargo, todo el año el Centro Antirrábico de Torreón recibe a las personas que quieran inyectar a sus perros o gatos y el servicio es gratuito.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes a Calzada México y Avenida Ocampo Número 10 de la Colonia Nueva California, atrás de la Estación de Bomberos, o bien comunicarse al 7219278 para mayores informes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: