Mantiene Secretaría de Salud su campaña permanente de vacunación antirrábica

perros4

Torreón, Coah., 02 de mayo 2018.- Para mantener libre de rabia al estado, la Secretaría de Salud (SS) en Coahuila, a través de sus ocho jurisdicciones sanitarias, mantiene una campaña permanente de vacunación antirrábica canina y felina.

El Director del Centro Antirrábico de Torreón, Eduardo Zaragoza, compartió que en marzo se desarrolló la Semana Nacional de Vacunación dirigida a estas mascotas y se facilitaron 62 mil dosis entre Matamoros, Viesca y Torreón.

En total se aplicaron 58 mil 900 vacunas a perros y 3 mil 100 a gatos, pero espera que en septiembre de este año, cuando se efectúe la campaña de reforzamiento, se alcance el total del listado que es de 95 mil canes y 5 mil felinos en esta zona de la entidad.

En La Laguna de Coahuila el  último caso de rabia humana fue en 1985, fue un caso de Matamoros, y de rabia canina fue en el 2003 en la Colonia Latinoamericana, de Torreón, anunció Zaragoza.

Para el mes de septiembre se desarrollará una campaña intensiva a nivel nacional, con la finalidad de invitar a la población a que proteja a sus mascotas y se comprometan, al igual que el sistema de salud, para mantener libre de rabia a esta región del País.

Como estrategia, en el mes de septiembre se va a perifonear en diversas colonias de los municipios de Matamoros, Viesca y Torreón para invitar a los 25 puntos que se tendrán a diario para llevar a cabo el proceso.

Sin embargo, todo el año el Centro Antirrábico de Torreón recibe a las personas que quieran inyectar a sus perros o gatos y el servicio es gratuito.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes a Calzada México y Avenida Ocampo Número 10 de la Colonia Nueva California, atrás de la Estación de Bomberos, o bien comunicarse al 7219278 para mayores informes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s