Celebra Facultad de Sistemas de la UAdeC su semana cultural 2018

facultad1

Saltillo, Coah., 2 de mayo 2018.- Con el fin de acercar a los universitarios con actividades culturales y de esparcimiento, la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila inauguró la Semana Cultural 2018.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, reconoció las acciones que se realizan al interior del plantel para la formación de profesionistas y ciudadanos de bien; asimismo, destacó que la Facultad de Sistemas genera un gran impacto social con la realización de actividades que involucren a personas externas a la UA de C.

Tras inaugurar la exhibición de obras titulada “Joyas de la Pinacoteca del Ateneo Fuente”, el Rector destacó que es satisfactorio hacer un recorrido por unas muestras de pintura que posee la Universidad, agregó que el arte debe salir de los muros en los que se encuentra y llevarlos a los universitarios y a la sociedad, para dar a conocer el patrimonio cultural con que se cuenta.

En este sentido, exhortó a los universitarios a conocer el acervo cultural de la Universidad en cada uno de sus recintos y apropiarse de los espacios, así como conocer la historia del nacimiento de la casa de estudios, para fortalecer la identidad de la UA de C.

En este sentido, presentó ante la comunidad estudiantil y docente el libro “Así se Forjó la Universidad, 60 años de Historia”, en el que narra el nacimiento y la consolidación de la máxima casa de estudios del estado durante sus primeros 60 años.

Por su parte, Rabindranath Galván Gil, director de la Facultad, destacó que la realización de la Semana Cultural es parte de la formación complementaria que se da a los estudiantes, ya que no es solamente en el aula con la ciencia y la tecnología, sino que es un entorno global de aprendizaje y de vivencias ligados al arte y al deporte.

Añadió que la Sema Cultural es un espacio de expresión en el cual se dan a conocer diferentes muestras artísticas, deportivas y culturales de la Universidad y de los mismos estudiantes, por ello, convocó a la comunidad estudiantil a aprovechar las actividades que se desarrollarán durante tres días, que van desde un recorrido a reservas ecológicas, encuentros deportivos y culturales, así como de innovación y tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s