31 empresas se interesaron por Coahuila en la Feria de Hanover, Alemania

Por: Alán Valdés.-

jaime1

Saltillo, Coah., 03 de mayo 2018.- Un total de 31 empresas se interesaron por Coahuila en la Feria de Hanover, Alemania, de las cuales once son muy viables para invertir en nuestra entidad y dos de ellas ya vienen al estado hacer una visita a una empresa alemana y a una sueca.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo dijo se hicieron dos reuniones una con empresarios de Francia y otra con el país vasco en cuanto a la industria 4.0 y los avances que ellos llevan, por lo que se apoyara a las industrias pequeñas, medianas y micros al respecto.

Apuntó que busca tener empresas inteligentes cada vez más conectadas con los datos que se generan y el tiempo real de cómo están funcionando.

Destacó que se vio en Alemania que los inspectores de piezas son cámaras pues ya no son personas, sino robots que leen en tercera dimensión la dimensión del objeto y lo acomodan, cuya tecnología es aplicable en todo el estado.

Se tuvieron buenos contactos para realizar estas inversiones que pide el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para las empresas de alta tecnología.

Guerra Pérez agregó que 18 estados del país acompañaron al Presidente de la República Enrique Peña Nieto en su gira por Alemania donde se inauguró un teatro, así como se estuvo en el pabellón de México en la Feria de Hanover -2018.

Afirmó que los alemanes se sorprendieron de todo el desarrollo que tiene nuestro país como lo es el sector industrial, la investigación y las investigaciones que se tienen.

En 27 pabellones había la presencia de empresarios mexicanos y mucha información de lo que se exponía en el evento.

Explicó que se tuvo una reunión con el Embajador de Alemania en México en donde se definieron los sectores a los cuales se va enfocar y se va realizar una agenda con las empresas interesadas en el sector y hay prioridades marcadas muy claras en el plan estatal de desarrollo que son las tecnologías de información, comunicaciones, aeronáutica y el enfoque es a compañías de alta tecnología.

Se tuvo contacto con delegaciones de otros países como lo es Sudáfrica, Rusia, La India, Alemania y Francia a fin de intercambiar información y entregando los promocionales del estado y se hicieron buenos contactos para las giras posteriores aprovecharos y buscar más inversión para el estado de Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s