Ofrece la Autónoma de Coahuila 60 opciones de posgrado

posgrados.png

Saltillo, Coah., 03 de mayo de 2018.- Con el objetivo de difundir e impulsar el interés por los estudios de posgrado, incentivando a egresados futuros graduados a potenciar su perfil académico y profesional, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Investigación y Posgrado realizó la Feria Institucional de Posgrado.

En la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás, se desarrolló el evento con stands que ofrecieron la oferta académica completa de posgrado que incluye diplomados, especializaciones, maestrías académicas, maestrías profesionalizantes y doctorados en diferentes temáticas de las tres Unidades Saltillo, Torreón y Norte.

La inauguración estuvo a cargo del rector de la máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez, acompañado por el Dr. Cristóbal Aguilar González coordinador de Investigación y Posgrado, el director de Planeación, Luis Gutiérrez; el coordinador de la Unidad Saltillo, Víctor Cobos.

Durante su mensaje destacó la importancia de ofrecer las opciones de educación de posgrado por la imperante necesidad que el mundo laboral y profesional demanda en la actualidad, por ello la Feria pretende ampliar la oferta académica como parte sustantiva de la investigación que desarrolla la máxima casa de estudios.

“Coahuila es un gran potencial de desarrollo y las universidades de educación superior tenemos que ir a la par, para ello debemos tener empatía con los órdenes de gobierno estatal, municipal y la iniciativa privada; ejemplos son los nuevos retos del uso de la tecnología sustentable como el gas shale, de la energía eolíca y de la energía solar”, afirmó el Rector.

Exhortó a aprovechar las opciones que la UA de C ofrece y felicitó a las instituciones participantes que atendieron a la comunidad universitaria y a la población en general, para cumplir con el compromiso de servir a la sociedad al formar excelentes profesionistas en las distintas áreas del conocimiento y ejemplares ciudadanos.

El subcoordinador de posgrado Dr. José Luis Hernández Martínez, explicó que cuentan con el stand del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, ofreció actividades, convocatorias y servicios de interés para egresados entre ellos las becas de posgrado para elevar el nivel académico de los profesionales.

Los programas de la Unidad Norte se relacionan a la ciencia y tecnología de la metalurgia, ingeniería de pozos de hidrocarburos no convencionales, geología de yacimientos de hidrocarburos.

En la Unidad Torreón, en ciencias de la ingeniería, ingeniería bioquímica, administración y alta dirección, ciencias biomédicas, investigación clínica, investigación de la salud y en ciencias odontológicas.

Mientras que en la Unidad Saltillo se fortalecen las áreas de alimentos, tecnología química, ciencia y tecnología de materiales, matemática educativa, ingeniería aplicada, ingeniería mecánica, economía regional en ciencias odontológicas, enfermería y psicología clínica.

Hernández Martínez, afirmó que existe en el país un déficit de profesionistas a nivel de posgrado, ejemplo de ello dijo que se requieren 32 mil doctores para cumplir la meta de 1.2 doctores por cada mil habitantes y en la actualidad ronda en el 0.9 doctores por cada mil.

Destacó que 22 de los programas (5doctorados y 17 maestrías) son reconocidos como parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en cuatro áreas: Las ciencias biológicas y químicas, fisicomatemática e ingeniería, económico-administrativas y ciencias de la salud.

Mencionó los programas de reciente creación como son: el doctorado en ciencias sociales, maestría en geología de hidrocarburos, maestría en energía y sustentabilidad energética, nueva maestría en ingeniería mecánica, maestría en estudios avanzados en derechos humanos, maestría en derechos humanos con perspectiva internacional y comparada, maestría en psicología clínica con orientación cognitivo conductual, especialidad en 3D para videojuegos y especialidad en Periodismo.

Las próximas nuevas ofertas son: doctorado en ciencias, doctorado en psicología, doctorado en Ingeniería Civil, maestría y doctorado en Arquitectura, Maestría en Historia del noreste mexicano y Texas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s