fbpx

Premian a jóvenes ganadores del concurso BiblioTuber

bibliotuber

Saltillo, Coah., 03 de mayo 2018.- Más de 50 videos de reseñas creativas y divertidas fueron presentadas por jóvenes de los 12 a los 17 años de edad de todas la regiones de Coahuila, al participar en fomentar la lectura a través del primer concurso de BiblioTuber.

Más de 50 alumnos de secundaria, preparatoria y colegios particulares de los municipios de Saltillo, Cuatrociénegas, Parras y Múzquiz mandaron sus propuestas e hicieron del Primer Concurso “BiblioTuber”, todo un éxito.

El certamen fue realizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador de Bibliotecas, expuso que fue una grata sorpresa recibir más de 50 trabajos en este primer Concurso BiblioTuber.

“La idea es hacer otra edición y fomentar así, no sólo la lectura sino el acercamiento de los jóvenes a los libros, impresos y digitales, para que ellos lo repliquen a través de videos, aplicaciones y las redes sociales”, comentó.

Los ganadores del concurso fueron reconocidos con un diploma que se les entregó en la Librería Carlos Monsiváis de la ciudad de Saltillo.

Ganadores:

Categoría A

Primer Lugar: Melani Guadalupe Santos Hernández, de la Secundaria Técnica Agustín Terrazas, por la reseña del libro “El Monstruo de la oscuridad”.

Mención Honorífica: Sergio Trousselle Mathus, del Instituto Ernest Hemingway por su reseña “Star Wars: El arma de un Jedi”.

Mención Honorífica: Jesús Xavier Valdés Rocha, del Instituto Ernest Hemingway, por su video “Trono de Cristal”.

Categoría B

Primer Lugar: Juan José Castro Jinéz, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 22, por su video “Narraciones Extraordinarias”.

Mención Honorífica: José Eduardo García Flores, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 22, por su reseña “Asylum”.

Mención Honorífica: Andrea Paola Espinosa Treviño, del Colegio Ignacio Zaragoza, por la reseña del libro “En llamas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: