fbpx

Atacan osos, pumas y gatos montés a rancherías ante falta de alimentos

*** Piden extremar precauciones; recomiendan reportar incidentes.-

oso5.png

Saltillo, Coahuila de Zaragoza: 05 de mayo de 2018.- La falta de alimento y su cercanía con las rancherías aledañas, pequeñas propiedades o perímetros suburbanos, originaron ataques de osos, gato montés y pumas a corrales de borregas y cabritos, e incluso a zonas serranas donde nacen equinos en perímetros de Saltillo, Arteaga, Sabinas y Cuatrociénegas.

Jorge Guerrero Salcedo, Director Forestal y de Fauna Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, informó que los ataques de los depredadores se registraron en el transcurso de las últimas semanas.

En ese sentido, dijo que se recomienda a los productores reportar de inmediato cualquier incidente para que personal de la Secretaría acuda a los sitios para determinar aquellas acciones que sean pertinentes para evitar más incursiones de animales silvestres a corrales o majadas.

Destacó que en ningún momento se recomienda los ataques a los animales con armamento diverso; recalcó que es mejor que aseguren sus corrales y tengan a disposición perros guardianes, ya que en caso de herir o matar a un depredador, podrían enfrentar problemas legales.

Guerrero Salcedo indicó que en la serranía de Saltillo-Arteaga, en la Región Sureste, así como en comunidades alejadas de Sabinas-Carbonífera y Cuatrociénegas, Centro-Desierto, se reportaron ataques a cabritos y borregas.

Además, se tiene conocimiento de muertes de pequeños equinos que nacen en la serranía, donde son fácil víctimas de los depredadores.

El funcionario recomendó a los productores que de contar con yeguas preñadas en sus hatos, acercarlas lo más posible a los corrales para evitar su mortandad por ese motivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: