Narra comerciante su pesadilla: estatales lo golpearon y amenazaron de muerte

*** Denuncia ante el Ministerio Público el ataque que sufrió a manos de elementos de la Fiscalía.-

denuncian3

Elementos de la Fiscalía son captados cuando dejan en libertad a un vendedor de escobas al que intentaron fincarle delitos relacionados con drogas. (Foto de La Rancherita del Aire).

Piedras Negras, Coah., 05 de mayo 2018.- Cristian Solís, comerciante de 27 años de edad, narró la pesadilla que vivió a manos de un grupo de policías estatales que lo secuestraron y torturaron hasta dejarlo inconsciente.

Al presentar su denuncia ante el Ministerio Público contra elementos del Grupo Operativo Especial de la Fiscalía del Estado, por abuso de autoridad, secuestro, tortura y demás que les resulten, el pequeño propietario de un negocio de fabricación y venta de escobas y trapeadores exigió justicia pero además se mostró preocupado por lo que pueda suceder con él y su familia por las amenazas que le hicieron para que no identificara a los responsables del ataque que sufrió.

Explicó que el pasado jueves por la tarde, sin motivo alguno, agentes policiacos lo bajaron de su automóvil cuando circulaba sobre el Bordo Norte y Maclovio Herrera de la colonia Lázaro Cárdenas y lo privaron de su libertad por un par de horas que resultaron la gran pesadilla de su vida.

“Me dijeron que era una revisión de rutina y nada, me agarraron, me llevaron a un lote baldío que se encuentra a espaldas de la secundaria 84… Ahí me taparon la cara con una bolsa de plástico y me golpearon por todas partes… Me preguntaban dónde estaba la droga, que se las entregara si no quería problemas”, explicó al ministerio público.

“De tanto golpe que me daban comencé a deponer del estómago, y los elementos hicieron que me volviera a comer lo que había depuesto, también me insistían que les dijera de personas que se dedican al narco tráfico para poder dejarme libre”.

Con el temor de ser agredido nuevamente por denunciarlos, Cristian Solís, quien se hizo acompañar a las instalaciones de la Fiscalía por el abogado defensor Carlos Valdez,  explicó: “Al contestarles que no sabía ni conocía a nadie de las personas a las que se referían, me siguieron golpeando hasta desmayarme, y al ver que se acercaban al lugar algunos vehículos, me subieron de nuevo a la patrulla, dejándome en el lugar donde me habían levantado, no sin antes tomarme fotografías, así como a mi credencial de elector y mi familia, también me amenazaron si decía algo o denunciaba, regresarían por mí”.

Un comentario en “Narra comerciante su pesadilla: estatales lo golpearon y amenazaron de muerte

  1. No es la primera vez q sucede algo así deberían castigar y expulsar a los responsables que se hacen llamar “estar a cargo de la autoridad” y el director también debería ser responsable por las personas q contrate y q están a su cargo en lugar de ayudar a cumplir la autoridad “abusan de su autoridAd”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s