Coahuila y Durango buscarán consolidar la estructura de seguridad metropolitana

miguelito

*** Se reunirán con el Secretario de Gobernación; los acompañarán empresarios de La Laguna.-

Torreón, Coah., 14 de mayo 2018.- Los gobernadores Miguel Riquelme, de Coahuila y José Rosas Aispuro, de Durango así como empresarios de La Laguna se entrevistarán con el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida para consolidar la estructura de seguridad metropolitana lograda bajo la figura del Mando Especial.

Esto en razón a que los mandatarios consideran que esa estrategia ha traído beneficios importantes a la región. “Es un esquema que ha funcionado con el apoyo de las inversiones de los empresarios, gracias a eso se ha logrado esta Zona de Seguridad, con el funcionamiento de la Policía Metropolitana y el Grupo Antisecuestros que son importantes apoyos que se han integrado para la Comarca Lagunera de ambas entidades”, aseguró Riquelme Solís.

Además, explicó que se buscará generar un decreto por parte del Presidente de México para evitar que desaparezca el Mando Especial y se reconozca la zona de seguridad de la Comarca Lagunera.

Se trata de que “se pueda establecer de manera definitiva que dentro de cualquier cambio de criterio se deje la figura del Mando Especial porque nos han dicho en algunas ocasiones que puede desaparecer la figura y ahí andamos gestionando que no suceda”.

Por otro lado habló de los proyectos para fortalecer los C4  de Matamoros y un C3 que opera en Ramos Arizpe. “Ya estoy presentando los proyectos para bajar los recursos que nos apoye la Federación“,  porque se requieren alrededor de 250 millones de pesos nada más para la laguna que requiere más personal y mayor tecnología y equipo.

Los recursos para los C4 es otro de los temas que tratarán los gobernadores de Coahuila y Durango con el Secretario de Gobernación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s