Da Riquelme primer paso para solucionar problemas de la Sección 38

*** Acuerda con maestros suspender la contribución del 3% y los convenios de pago de protección médica.-

Por Carlos E. Robledo.-

profesorado2

Saltillo, Coah., 14 de mayo 2018.-El primer paso para dar una solución a los problemas que enfrentan los trabajadores de la Sección 38 fue dado hoy después de una ronda de conversaciones entre representantes de los maestros y el gobierno de Miguel Riquelme Solís.

Por medio de un comunicado dirigido a los pensionados y jubilados de la Sección 38, Universidad Autónoma de Coahuila y Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación indicaron que por disposición del Consejo de Administración y de la Dirección General de Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación del Estado de Coahuila, a partir de esta fecha quedan suspendidos los convenios de pago para planes de protección médico familiar a los trabajadores pensionados y jubilados.

También se suspende la cuota o contribución del 3% aplicada a los pensionados y jubilados de los trabajadores de la educación integrados en la Sección 38, continuando con la prestación de dichos servicios de manera integral.

Asimismo, se informó que estos acuerdos prevalecerán hasta en tanto se llegue a un acuerdo definitivo que establezca la viabilidad jurídica para la aplicación o derogación de dicho pago.

Los maestros consideraron las medidas provisionales como una forma de mostrar interés por parte del gobernador Riquelme para atender las demandas de los trabajadores de la educación de la Sección 38, Universidad Autónoma de Coahuila y Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Después de esta reunión, voceros de Riquelme Solís dieron a conocer que se seguirán presentando otras más hasta encontrar caminos que lleven a solucionar el conflicto que viven los maestros.

Un comentario en “Da Riquelme primer paso para solucionar problemas de la Sección 38

  1. “La música pagada, siempre toca mal son” y más cuando la Educación y sus Clínicas son territorio de la Sección 38… el gobernador afronta pero no resuelve le puede más por ahora salvar con el 3% las Clínicas de la Sección 38 y quien garantiza el servicio y los fondos… ¡NADIE!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s