Nada detiene la caída de Meade; López Obrador se mantiene “inalcanzable”

meadito2

Ciudad de México., 14 de mayo 2018.- Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza en las intenciones de voto rumbo a la Presidencia de México. De acuerdo con una investigación de campo de El Financiero su ventaja es de 20 puntos contra su más cercano competidor, Ricardo Anaya, del PAN.

La encuesta realizada por ese importante medio informativo de México indica que el aspirante de la coalición que encabeza Morena obtuvo un 46% del respaldo, 4 puntos por encima de la encuesta divulgada en marzo, donde contaba con un 42%.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por PAN y PRD, que avanzó 3 puntos porcentuales en relación a la encuesta del mes pasado, ahora cuenta con un 26% de las preferencias contra el 23% de la encuesta anterior.

Por lo que hace a José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la alianza que encabeza el PRI, éste sigue en caída libre y ya perdió cuatro puntos porcentuales de los 24 que tenía quedando ahora en un 20% del respaldo ciudadano.

De acuerdo con El Financiero, para este trabajo se hizo una consulta nacional con entrevistas cara a cara en vivienda realizada del 26 de abril al 2 de mayo a 1,000 electores en todos los estados del país. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 47% con un margen de error +/- 3.1%.

Los resultados no consideran el 38% de indefinidos. Se utilizó boleta simulada.

Unos 87 millones de mexicanos pueden votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3,000 cargos en 30 estados del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s