Nadie para asaltos con violencia en Torreón; ¡se registran 56 en una semana!

asaltos1

*** Ladrones armados atacan atracan negocios, escuelas, casas habitación y además roban 10 autos en ocho días.-

Torreón, Coah., 15 de mayo 2018.- A la gran cantidad de asaltos con violencia que se registran en negocios de la ciudad ahora debe agregarse el incremento a los robos en casa-habitación, esto de acuerdo con las cifras de delitos registrados durante la semana pasada.

La inseguridad, que se ha convertido en el talón de Aquiles de la administración del alcalde Jorge Zermeño Infante, registró en los últimos días 23 asaltos a negocios, 15 a casas habitación y 10 vehículos robados. Durante la semana 19 tuvo 56 delitos, en comparación con la semana anterior que hubo 50.

Sin embargo, tratando de minimizar la gran cantidad de delitos que se han presentado, sin contar los que no fueron denunciados, durante la reunión del Panel indicativo de seguridad, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván dijo que se han tenido buenos resultados del operativo “Negocio en Alerta”.

Las declaraciones del secretario fueron opacadas por tres asaltos “mañaneros” reportados: con lujo de violencia, los asaltantes que han sentado sus reales en las calles de Torreón, atracaron un camión repartidor de productos de limpieza en la colonia Moctezuma, otro fue cometido en un negocio que se localiza en  Villas Universidad y hasta un camión repartidor de refrescos fue atacado por los delincuentes en la calle Segunda de la Colonia Eduardo Guerra.

Pese a que en la última semana los delitos se incrementaron en un 12 por ciento, el funcionario municipal dio a conocer que ya tienen detenidos a presuntos responsables de robo a negocio y robo a persona, además de los 16 detenidos por faltas administrativas cometidas durante los festejos del triunfo del Santo-Laguna sobre las águilas del América.

Por su parte, el director de Seguridad Pública dijo que “el patrullaje se está dando de manera eficiente con los elementos que tenemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s