Aprobar la pena de muerte en México acabaría con tanto criminal que anda suelto

//  Del Tintero //

ELLOS Sí; NOSOTROS NO ¿POR QUÉ..?

Escribe: Fidencio Treviño Maldonado

enfrentamiento

En todos los recintos de justicia de Italia, sin excepción, incluyendo en los pequeños pueblos existe un letrero que dice “Jueces recuerden al Panadero “, esto como referencia a la sentencia de muerte que se le dio a un hombre de oficio panadero a principios del siglo XX y que meses después de ser ejecutado, se confesó de ese crimen el verdadero responsable del delito por el que fue sentenciado el panadero que, siempre y sin dudarlo, negó ser el culpable y se dijo inocente.

La pena de muerte es atribuible inclusive a la misma biblia que, según algunas leyes, asesinos, bandidos, violadores, traidores, etc. eran ejecutados; las mujeres que ejercían  la prostitución eran lapidadas (muertas a pedradas).

En Tejas a quien robara animales se les colgaba, en la Unión Americana al año en varios Estados son ejecutados un buen número de prisioneros, en China, Dubai, algunos países árabes, en la India se acaba de relatar una ley de quien abuse de un menor será ejecutado, en Rusia existe la pena de muerte y en Manila en pocos años ya son varios centenares de asesinos, narcos, violadores, secuestradores, quien robe al pueblo, o traicione la patria  han sido ejecutados, lo mismo en otros países, tal vez en nuestro país sea una barbarie, o por ser un pueblo religiosamente y creyente  se puede decir “que Dios es el único que da y quita la Vida”,¿pero, los asesinos acaso no saben esa sentencia bíblica?

Los narcos, sicarios, violadores, femicidas, asesinos, secuestradores y bandidos entre otros grupos de pillos vieron y palparon que el país era y es tierra abonada y cultivable para los negocios sucios (corrupto hasta la médula) y en ella sembraron el terror, el horror y la violencia y su cosecha es abundante, no conformes con las ganancias, sus latifundios de poder crecieron y el país, Estado, la gente buena, las fallidas leyes y las Instituciones de papel se las pasaron por el arco del triunfo.

Los miles de funcionarios corruptos ayudaron, inclusive actuaron estos como coyotes y miles de hermanos asesinados, secuestrados, desaparecidos, incinerados, disueltos en ácidos, decapitados, desmembrados, colgados, etc. son la infausta cosecha de estos perversos individuos que nadie, a la fecha, puede cuando menos detener, los más de 600 delitos al día denunciados en el país son la prueba tangible; se calcula que existen otros 800 delitos que la población no denuncia por temor a los mismos impartidores de justicia.

No pasan más que unos días y el asesino, el bandido, el secuestrador, el violador, el femicida ya esté de vuelta en la calle, absuelto de todo pecado porque al expediente le falto una coma, un punto, porque su aprehensión no fue legal y otras fallas jurídicas que $$ según $$ las agencias del M.P. o los jueces los dejan ir.

Nombres de las 20 o más corporaciones policiacas van y otras llegan y la cosa está peor, en carreteras los agentes Federales son temibles, en las ciudades los policías y agentes de tránsito están al acecho, la policía ministerial e investigadora resolviendo dos casos por mes, cuando al mismo mes se cometen mil delitos, eso si nuestros funcionarios inherentes al Estado de Derecho son muy buenos para dar cifras y porcentajes de esto y aquello, pero estos mismos, ni previenen mucho menos remedian y el crimen sigue en pleno ascenso constante y permanente.

Robar un desodorante es delito grave y costumbre es asustar al ladroncillo diciéndole que si no paga diez mil pesos va al CERESO y al fin lo arreglan con  dos mil, mil para los ministeriales y mil para él o la que ocupe en ese rato el MP, mientras los gobernantes y otros funcionarios roban miles de millones y no les pasa nada.

Sin duda la PENA DE MUERTE  en este país ya debe de ser aprobada ¿Qué es un salvajismo? y pronto los integrantes de los Derecho Humanos, los integrantes de las distintas religiones y cientos de organizaciones incluyendo los mismos congresistas (Diputados y Senadores Neoconservadores ) levantaran la mano para defender a los pillos y trúhanes ¡pero!  la pregunta es  ¿Y lo que hacen las bandas como se les llama? es decir ¿ ellos si pueden matar, robar enviciar a los niños  y adolescentes, secuestrar, desaparecer y ultrajan a quien quiera de la pacífica sociedad, incluyendo mujeres , ancianos y niños?  ¿Entonces para estos malandros la pena capital es demasiado?

Pero antes, comenzar con los de casa, es decir con nuestra buena o mala policía, incluyendo la federal de caminos, con los agentes de tránsito llamados de Vialidad y “cero tolerancia” caiga quien caiga, después con las agencias del MP, con los jueces que sean su procedencia de probada honorabilidad y que quien cometa un delito lo pague, sea presidente de la república, gobernador, senador, diputado, presidente municipal o cualquier funcionario o ex funcionario y también si su delito es grave cárcel de por vida.

De risa lo que pasó el día 23 de abril de 2018 cinco secuestradores son sentenciados a 200 años de cárcel, para mucha gente sólo mostraron los jueces su ridiculez en esa sentencia, ¿qué acaso no suena mejor cadena perpetua o de una vez la horca?, como en cientos de países en donde sí se aplica la ley e impera la justicia y, el malandro la piensa hasta cien veces antes de meterse a una tiendita a robar, peor si va armado o comete una violación.

Aquí el problema será tal vez encontrar jueces honorables, quizá en este país sean aves raras, pero si debe de haber unos cuantos y en ellos estaría la aplicación de muchas penas y no como en la actualidad, un aparato de justicia desfasada, en donde los $$ intereses $$, (la corrupción), están presentes y la ausencia de los rasgos y valores, tanto jurídicos como éticos y sociales en miles de impartidores son tangibles.

Sugerencias y Comentarios; kinotre@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s