Estalló la Santosmanía; 250 mil almas festejaron el triunfo del equipo de la comarca

*** Ese fervor por su equipo logra de nuevo unificar a una región metropolitana de casi 2 millones de habitantes. Supera esta idolatría a cualquier idea o propuesta política. El juego del Santos vs Toluca superó al debate entre los candidatos presidenciales.-

santos1

Por; Carlos Padilla Muñoz.-

Torreón, Coahuila.-La sexta estrella en el record del equipo de fútbol Santos que representa las esperanzas de una Comarca Lagunera, una región metropolitana integrada por varios municipios entre ellos Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero entre otros de dos entidades, Coahuila y Durango, nuevamente superaron cualquier cantidad de aficionados y no aficionados, a cualquier personaje y propuesta política. El fútbol, pero sobre todo el equipo Santos logró sumar más de 250 mil hombres, mujeres y niños en las calles de esta región, que fue escaparate nacional e internacional este fin de semana.

La odisea se inició con la disputa de la liguilla donde Santos quitó del camino a dos de los grandes favoritos y con las nóminas más abultadas del futbol mexicano, Tigres de la UANL y América de Televisa.

Después, sin ser el favorito a nivel nacional, al menos así lo hacían sentir los conductores de los medios de comunicación a nivel nacional, derrotaron en el TSM al Toluca 2-1. Remataron su trabajo para conseguir el campeonato con un dramático empate, pero suficiente para sumar la sexta estrella, acallando las bocas de los comentaristas que daban como campeón el Chorizo Power, que en alguna ocasión fue hermano del Santos, bajo el patrocinio de una firma cervecera.

La Fiesta grande inicio el pasado domingo cuando el silbante dio por terminado el encuentro con un empate a un gol, y se iniciaron los festejos en el estadio de La Bombonera en Toluca. Nuevamente Santos se coronó en casa ajena, ya lo había hecho en Querétaro.

El domingo pasado toda la Laguna inició la fiesta, como se hizo en 1996, 2001,2008,  2012 y 2015, hombres, mujeres y niños salieron a las calles con su banderas del Santos, a pie en coches, camionetas, camiones, no   importaba el medio de transporte, la intención era gritar la victoria de los Guerreros del Santos.

Las principales calle de Torreón, Gómez Lerdo y otras poblaciones laguneras se inundaron de la marea verdiblanco, los cláxones de los vehículos pitaron como nunca, ningún otro movimiento se compara con un campeonato del Santos. Ni siquiera la presentación de los candidatos presidenciales.

La Laguna no  durmió el pasado domingo, en la mente de todos los laguneros había solo una idea. Su equipo Santos fue el mejor, contra muchos pronósticos en contra.

Este lunes fue la rúbrica de estos festejos, los integrantes del equipo Santos a bordo de un camión abierto desfilaron desde Lerdo hasta la Playa Mayor en Torreón. Por varias horas los jugadores fueron vitoreados por los aficionados que siguen sus juegos en el TSM o por medio de la televisión.

La Santos manía es el máximo movimiento que logra unir a los laguneros,  que ni los políticos  y funcionarios pueden conseguir. Porque la Santos manía no tiene credos, partidos, solamente los colores verde y blanco. Aquí no hay acarreados,  dinero, lonches o refrescos Es el equipo de todos, como dice su canción.

Como dato adicional, el juego entre Santos y Toluca superó el rating del debate presidencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s