Perdería el PRI las 3 senadurías y 4 diputaciones; Morena gobernará Parras y Piedras Negras

encuestadora4

*** Manolo Jiménez mantiene una ventaja que se considera “definitiva” para su triunfo.-

Ciudad de México., 22 de mayo 2018.- El PRI en Coahuila perderá las tres senadurías que corresponden a Coahuila, además de cuatro de las siete diputaciones federales y Morena gobernará por primera vez las alcaldías de Piedras Negras y Parras, dio a conocer en una encuesta Encuestas México a través de “A Tiempo Medio Digital”.

El trabajo de investigación arrojó como resultado que de las cinco ciudades que aglutinan el 70% de la población en Coahuila son gobernadas por: Saltillo, PRI Manolo Jiménez, Torreón, PAN Jorge Zermeño, Monclova, PAN Alfredo Paredes, Piedras Negras, PRI Sonia Villareal y Acuña UDC/PAN, Roberto de los Santos y que de éstas la única que cambiará de partido será Piedras Negras donde Morena tiene al exalcalde Claudio Bres como candidato.

Destaca la elección de San Juan de Sabinas, donde el panista Julio Long, actual alcalde mantiene una preferencia en las votaciones superior al 50 por ciento. Igual sucede en Ramos Arizpe donde la diferencias del candidato priista, Chema Morales sobre sus contrincantes es amplia.

En otros municipios domina el PRI a excepción de Parras, donde el candidato de Morena Ramiro Pérez Arciniega  empieza a despegarse de su principal contrincante, el candidato del PVEM-PRI, Evaristo Madero Marcos.

Por lo que hace a los tres senadores por Coahuila los ganadores serían Guillermo Anaya y Esther Quintana, candidatos del PAN; y Armando Guadiana Tijerina de MORENA, con lo que el PRI, por primera vez en su historia, no tendría representación en el Senado de la República.

Mientras que en la elección de los siete diputados federales por Coahuila, el PRI ganaría en los distritos 2, 6 y 7, con Ricardo Aguirre, Miguel Mery y Fernando de las Fuentes, aunque las tendencia en la diferencias en los distritos 2 y 6 durante el proceso de campaña, se han ido acortando. El PAN y sus aliados ganarían los distritos 1, 3, 4 y 5, con Evaristo Lenin de la UDC, Silvia Garza, Isidro López y Luis Fernando Salazar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s