Promete Gutiérrez Jardón arreglar el periférico Raúl López Sánchez

QUINTO  PODER.-

MUCHO MOVIMIENTO

jardon3

LA SEMANA PASADA fue muy convulsionada en la Laguna, primero el Campeonato que conquistó el equipo Santos de futbol, la santsoamanía, el desfile con medio millón de fanáticos, luego la visita de José Antonio Meade, candidato del PRI, donde se identificó con las gente de Durango y la Laguna. En Gómez la anfitriona fue la CNC de Ismael Hernández Guerra, en terreno herrerista.Los hombres del campo y los candidatos a diputados federales y senadores tuvieron la oportunidad de conocer personalmente quien puede ser el Presidente de la Republica, si las encuestas cambian. En Gómez y Torreón las cosas fueron un éxito, no así en Matamoros, donde los meloneros se quedaron como las novias de rancho esperando a Meade para buscar solución a la comercialización de esa fruta que le ha dado fama a la región.

EL PRIETITO DEL ARROZ

En Matamoros, acostumbrados hacer y deshacer, funcionarios de la administración municipal fueron captados por la prensa cuando organizaban dos eventos, uno en el Empaque de Melón, que maneja Teodoro Aguijo “ El Cacho”, y el otro, la comida en el Casino Campestre “ La Española” fuera de Matamoros, para que no se colara la chusma, y menos los meloneros. El CDE Estatal posiblemente le de un estirón de orejas al alcalde y candidato, Juan Carlos Ayup Guerrero, quien bajo bambalinas organizo estos actos. Por cierto en materia electoral las cosas no andan tan bien, el candidato de Morena, Horacio Piña Jr. Anda cerquita del candidato del PRI.No la esquina de Piña esta nada menos que el viejo lobo, Jesús Contreras Pacheco, quien se refugió aquí después de que su partido perdió el registro.

ARREGLO AL PERIFERICO

El candidato a la alcaldía por el PRI de Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón, quien recibió todo el apoyo del candidato presidencial, el otro Toño, agarró el toro por los cuernos y se comprometió a arreglar por completo el Periférico Raul López Sánchez, que se encuentra convertido en una verdadera trampa mortal. Con esto, Gutiérrez Jardon podría repuntar en las encuestas, ya que se trata de una obra necesaria, ya que diariamente se registran accidentes de tránsito por las malas condiciones en que se  encuentra esta importante viaja ver si el alcalde actual, Jorge Zermeño no le madruga con la idea y empieza a reparar la ruta más transitada que necesita repavimentación, señalamientos, alumbrado suficiente y otras cosas técnicas que lo conviertan en una garantía por donde los conductores puedan transitar sin peligro. Con la visita de Meade, los candidatos delo PRI se comprometieron a funcionar un C-5 que vendría a darle apoyo al sistema de Seguridad que no ha terminado por funcionar en Torreón.

ADELAIDO EN FUERZA COAHUILA

Ya lo habíamos adelantado que el Teniente Adelaido Flores podría reaparecer de un momento a otro en algún puesto de la administración Estatal. El Ex Director de la DSPM debutó durante el desfile del Santos dirigiendo las patrullas de Fuerza Coahuila que se metieron hasta Lerdo para dirigir la seguridad del convoy de los campeones. Es una duda como quedarán las quejas que surgieron recientemente en redes sociales sobre abuso sexual del ex director policiaco, junto con mandos medios, en perjuicio de algunas mujeres policías de la DSPM.

Adelaido se moverá como pez en el agua en esta corporación, no solo porque ya conoce la ciudad, también es una Policía a su estilo, agresiva, entrona, pero también con muchas quejas en Derechos Humanos.

BAÑOS DE PUEBLO

Al más puro estilo priista, el alcalde panista de Torreon, Jorge Zermeño Infante, aprovechó la publicidad que le dieron los medios de comunicación, sobre todo Televisa, durante el encuentro por la final en el Estadio Nemesio Diez. En cuanto el árbitro silbó el final del partido, Zermeño bajo a la cancha y se tomó fotos con los campeones y con la Copa. De volada se vino en avión para estar muy bañadito en la explanada de la Plaza Mayor, donde el Ayuntamiento recibió a los jugadores del Santos. No cabe duda que Zermeño ha aprendido bastante en esto de las campañas electorales. Por cierto el alcalde casi ni se ha despeinado con mítines o recorridos por la tarde y noche. Con las obras que está realizando con presupuesto del Municipio y de Simas, tendrá más que suficiente para seguir con más de 20 puntos arriba del PRI.

FUNCIONARIOS INCÓMODOS

Y mientras que el alcalde Zermeño Infante  hace hasta lo imposible por hacer publicidad para su campaña, algún os funcionarios municipales hacen lo posible por dar material a los medios de comunicación y a los regidores del PRI para desprestigiar al alcalde, al municipio y a su partido. El que ocupa el primer lugar en protagonismo, sin duda es Pedro Luis Bernal, Director de Vialidad, primero haciéndole al Don Juan en patrulla y ahora transitando en una moto oficial sin casco. Nada le costaba dirigir el tráfico del desfile a bordo de una patrulla sin necesidad de balconearse, pero su protagonismo llega al grado que si va a un sepelio, quiere ser el muerto. Otro que no canta tan mal las rancheras y es chile de todos los moles, es Toño Loera, Director de Recursos Humanos y Servicios. A los que ya les cayó el veinte, es el Director o Gerente de Simas y Elías Agüero de Cultura, que como dicen los toreros ya se taparon, al menos un poco. Con estos funcionarios, Zermeño para que quiere enemigos.

OBRAS PARA VIESCA

El alcalde de Viesca, Oscar Jaramillo Muruaga, no será reelecto, como las bases del partido lo pedían, pero estará en las boletas su hija, Nadia Jaramillo, quien va a la cabeza en las encuestas para el 1 de Julio. En este municipio nunca ha ganado otro partido que no sea  el PRI y ahora no será la excepción, aunque con otros partidos están algunos ex alcaldes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s