Zermeño hace política con la sed de la gente, denuncian colonos

*** Colonias populares de Torreón se quedan sin agua; garrafones del vital líquido se venden hasta en cien pesos.-

agua1

Torreón, Coah., 29 de mayo 2018.- La escasez de agua en gran parte de las colonias de Torreón se incrementó junto con las altas temperaturas que han registrado en los termómetros más de los 40 grados centígrados.

Ante la falta de vital líquido y con el temor de padecer enfermedades ocasionadas por la falta de higiene, habitantes de las colonias Moderna, Ana, Arenal, Eugenio Aguirre Benavides, Francisco Villa y Esparza, entre muchas otras tantas, exigieron al alcalde Jorge Zermeño Infante no “hacer política con la sed de la gente” y reparar de una vez por todas las bombas y proporcionar el suministro a la población.

Los colonos denunciaron que ya tienen meses en que a sus hogares llega agua con poca presión además de ir mezclada con tierra pero que desde el sábado dejaron ya no recibieron ni una sola gota de agua.

De acuerdo con información de El Siglo de Torreón, el problema se podría agudizar toda vía más luego de que el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua pronosticó que esta semana y la siguiente, serían las más calientes del año, ya que se esperaban máximas entre los 42 a los 43 grados centígrados a la sombra. Por lo que vecinos de dichos sectores pidieron a través de este medio que las autoridades municipales hagan algo pronto para resolver el problema.

La falta de agua potable alcanzó inclusive a los negocios expendedores de garrafones. La escasez llegó a tal grado que un solo garrafón podía venderse hasta en cien pesos. Las compras de pánico del vital líquido alcanzaron a Gómez Palacio y Durango.

Por otro lado, hasta el momento la administración que encabeza Jorge Zermeño Infante no han dado una explicación para saber las causas por las que no hay agua en la mayor parte de Torreón, además de saber si este es un problema temporal o el desabasto continuará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s