El Peje ya es inalcanzable mientras Anaya cae en las encuestas y Meade no avanza

bronquito

En esta gráfica de Grupo Reforma se puede apreciar el avance del Peje, Andrés Manuel López Obrador y la caída de Ricardo Anaya.

Monterrey, NL., 30 de Mayo 2018.- Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena arrasarían en las elecciones si éstas se desarrollaran hoy. La Presidencia de la República y la mayoría de los escaños de la Cámara de Diputados y del Senado quedarían en su poder.

De acuerdo con encuesta realizada por el influyente Grupo Reforma, que edita los periódicos Reforma y El Norte de Monterrey, López Obrador recibiría el voto del 52% de los electores, lo que indica un avance de 4% más en relación al mes pasado, lo que le da una ventaja que parece inalcanzable.

Esto porque su más cercano competidor, Ricardo Anaya, de la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional, bajó en las preferencias ciudadanas y de 30% que tenía ahora presenta el 26%.

Mientras, José Antonio Meade Kuribreña, con todo y los cambios que se realizaron en su equipo de campaña y en la dirigencia nacional del PRI apenas si logró subir dos puntos porcentuales y de 17% alcanzó un 19% en la intención del voto ciudadano.

Por lo que hace al candidato independiente “El Bronco” Jaime Rodríguez, éste permanece en un 3%, muy lejos de toda posibilidad de triunfo.

El avance de Morena es considerable también en la intención del voto de los candidatos a diputados federales ya que en un solo mes subieron sus porcentajes de 36% a 42% en tanto el PAN bajó de 24 a 20%; el PRI subió de 16 a 18%; el PRD permaneció en 5%; Movimiento Ciudadano quedó en 4%; el PT bajo de 5 a 3%; el PVEM se quedó en 3%, el PANAL en 2%; los independientes bajaron del 4 al 2% y el Partido Encuentro Social apenas si cuenta con un 1%.

En relación a quién es el candidato más popular, la encuesta realizada por Grupo Reforma arroja como resultado que Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 51%, Ricardo Anaya el 29%, José Antonio Meade el 26% y Jaime Rodríguez un 15%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s