Ricardo Anaya lavó dinero en empresa fantasma: SAT

Ricardo-Anaya

Ciudad DE México., 30 de mayo 2018.- El Servicio de Administración Tributaria, SAT, declaró como empresa fantasma a Manhattan Master Plant Development, empresa que compró a Ricardo Anaya una nave industrial en 54 millones de pesos.

Según el listado de registros de la dependencia correspondientes al  16 de febrero Manhattan Master Plant Development fue incluida en una lista de 146 empresas que son usadas para mover dinero con el objeto de ocultar su origen, es decir, lavar dinero.

La citada empresa se constituyó con un capital de 10 mil pesos, cinco mil los puso Luis Alberto López López y cinco mil los aportó María Amada Ramírez Vega. Se trata del chofer de Manuel Barreiro y la esposa de su contador.

Investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda revelan que esta empresa fue utilizada para concretar 54 millones de pesos  que se movieron por entre 12 y 17 empresas y cinco países (Gibraltar, Suiza, Canadá, República Dominicana y México).

Con base en esta revelación, Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade, acusó al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de mentir y estar involucrado en lavado de dinero.

“Que conste que se los dije, Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero”, dijo Lozano en un video que posteó ayer en su cuenta de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s