fbpx

Hay sed entre los habitantes de la Laguna; el agua de los pozos se agota

*** Colonos exigen a la administración de Zermeño solucioné el desabasto del vital líquido.-

***Llevan ya tres meses sin agua decenas de colonias de Torreón.-

agua5

Torreón, Coah., 30 de mayo 2018.- Cientos de habitantes de diversas colonias de Torreón exigieron hoy al gobierno de Jorge Zermeño dé solución al grave problema de escasez de agua que padecen desde hace tres meses y al que hasta ahora no han puesto atención.

Ahora se sumaron a las manifestaciones ciudadanas que exigen agua potable los moradores de las colonias Nueva Laguna Norte y Nueva Laguna Sur quienes ingresaron a las oficinas del Simas-Torreón y se entrevistaron con el titular de esa dependencia al que le pidieron “aunque sea poquita agua para las necesidades básicas”.

Denunciaron que desde hace tres meses que presentaron sus quejas no les hacen caso y ahora con el calor las condiciones en las que habitan sus viviendas se convirtieron en un verdadero infierno porque no se cuenta ni con una tina de agua para los sanitarios, para lavar platos o para bañarse.

La única respuesta que han obtenido de las autoridades es el envío de una pipa para cada colonia, con lo que apenas llenan una tina de agua porque la acaparan algunas familias, pero además no es la solución al problema.

Tanto el gerente general Juan José Gómez como el gerente comercial y el técnico Raymundo Rodríguez, de SIMAS-Torreón, conversaron con los colonos quienes suplicaron poner fin al problema y dotarlos del vital líquido como se hacía antes porque ahora “solo nos llegan los recibos”.

Tras las conversaciones, los funcionarios de Simas-Torreón pidieron dos días para buscar una solución haciendo ajustes a la distribución del vital líquido y se comprometieron a llevarles agua potable en pipas.

Sin embargo los quejosos no mostraron conformidad con la propuesta de recibir agua en pipas y exigieron agua pero en las llaves.

Por otro lado, Raymundo Rodríguez reconoció que se están abatiendo los pozos y que el abasto del pozo 63 de Nueva Laguna Sur en la calle Cuencamé cada vez está sacando menos agua y que el problema de desabasto es mayor en el sector Laguna Norte donde se está surtiendo a la población con pipas.

Además, el funcionario de Simas explicó que si se repara el pozo 63 a profundidad no habrá “nada de agua, por lo menos durante diez días y solo lo vamos a parar cuando el calor descienda.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo