Preocupa a Riquelme desabasto de agua en Torreón; analiza posibles soluciones

riquelmin1

*** Reconoce Jorge Zermeño descuido de SIMAS; propone potabilizar agua del río Nazas.-

Torreón, Coah., 04 de junio 2018.- El gobierno de Miguel Riquelme analiza posibilidades para llevar más agua a Torreón aunque por ahora se mantiene preocupado por el desabasto del vital líquido en muchas colonias de la Perla de la Laguna pese a que SIMAS trabaja a toda su capacidad instalada que es de 3mil 150 litros por segundo.

El mandatario ya fue informado de que no hay más agua disponible para atender la demanda de la población e inclusive Jorge Zermeño habló de potabilizar agua del Nazas.

Sin embargo, se tiene información en el sentido de que los encargados de distribuir el agua en las redes para hacerla llegar a todas las colonias de Torreón fueron despedidos por mostrarse simpatizantes del PRI. Estos despidos han salido demasiado caros a la población.

También se habla de que al ordenar que diversos sectores de la ciudad tuvieran agua todo el día hicieron presión sobre las tuberías y provocaron fugas muy grandes que hasta ahora no han sido localizadas.

Sin embargo, el gerente técnico de Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre niega cualquier versión y se concreta a señalar que aplicarán el plan de contingencia en donde se hará el tandeo de agua y solo servirá para abastecer casas de un solo nivel ya que no hay presión para subir a segundas plantas.

Por otro lado, se tiene conocimiento de que a las colonias  que no cuentan aún con una gota de agua son El Dorado, Jardines de California, Exhacienda Los Ángeles, Nueva Laguna Sur, Nueva Laguna Norte, Santa Bárbara y Las Quintas.

El alcalde Jorge Zermeño  reconoció que los más de 60 pozos de agua con que cuenta la ciudad no son suficientes para cubrir el consumo de la población y además dio a conocer que no han dado mantenimiento a las redes hidráulicas y de drenaje.

Hasta ahora ha propuesto construir una planta para tomar el agua del río Nazas y potabilizarla para abastecer Torreón, Gómez Palacio y Lerdo; planteamiento que le será presentado al gobierno del estado y al gobierno federal.

Un comentario en “Preocupa a Riquelme desabasto de agua en Torreón; analiza posibles soluciones

  1. Hay Riquelme.. Como no le preocupo antes..?? Cuando fue alcalde tuvo oportunidad de hacerlo.. Y ahora si muy preocupado dejando problemas severos a la Laguneros y la ciudad.. NO MAMAR..!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s