Aplica el INEE Plan Nacional para Evaluación de los Aprendizajes

PLANEA

Ciudad de México., 04 de Junio 2018.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplica el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en Educación Preescolar, que tiene como objetivo conocer el dominio de un conjunto de aprendizajes clave de Lenguaje y Comunicación, y Pensamiento Matemático, al término de ese nivel educativo.

Por su metodología, esta evaluación se considera una de las de mayor complejidad y por ello, el personal participante recibió una capacitación mediante un taller diseñado en correspondencia a las funciones de cada figura, y fue impartido en cuatro sedes regionales: Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Mérida; entre el 7 y el 18 de mayo de 2018.

Los estudiantes de preescolar no necesariamente cuentan con habilidades de lecto escritura plenamente desarrolladas al momento de concluir este nivel educativo. Por ello, uno de los principales retos de la evaluación es realizarla haciendo uso de interacciones verbales con los niños, representando situaciones de la vida cotidiana en las que ellos deben poner en práctica las habilidades a evaluar. La aplicadora trabaja individualmente con cada niña o niño. Esto distingue a Planea de las pruebas anteriores aplicadas en ese nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s