Falta de todo en las clínicas del magisterio

clinica2

RED PÚBLICA.-

De  Carlos Padilla Muñoz.-

ARDE LA LAGUNA.-

Por las altas temperaturas registradas en los últimos días, se rompió el récord con 44.7 grados a la sombra, afloró el problema de la falta de agua no solo en Torreón, este problema anejo se observa en todos los municipios de la Laguna, aunque ahora en tiempos electorales, se ha magnificado más en Torreón, donde administra un panista, Jorge Zermeño.

Como dice el dicho, las pulgas se le cargan al perro más flaco. Como Jorge Zermeño no ha querido caer en el juego polémico dentro de las campañas, se ha tratado de aparecer que por descuido en su administración no se ha dado mantenimiento a los pozos de SIMAS y el agua escasea en el diez por ciento de las 700 que existen en Torreon.

Lo cierto es que este problema de las tuberías averiadas e inservibles y los pozos con poco mantenimiento y la falta de más, se ha venido oyendo en otras administraciones, pero sobre todo cuando estuvo como alcaldes Eduardo Olmos y Miguel Riquelme.

Ciertamente se necesitan como 20 pozos más para abastecer de agua suficiente a los sufridos ciudadanos de Torreon, sobre todo en las colonias del Norte y poniente.

Pero hay que reconocer que se trata de argumentos para bajarle los votos a Jorge Zermeño que va a la cabe en las encuestas locales.

EN MATAMOROS PELIGRA EL PRI

En Matamoros se prendieron los focos rojos para el PRI, ya que a pesar de que Juan Carlos Ayup, ahora sí, se puso a trabajar en la campaña, la gente ya está harta de tanto cacicazgo y ahora quieren un cambio.

En las últimas encuestas el candidato del PRI aparece solo dos puntos arriba del candidato de Morena, Dr. Horacio Piña, una persona honesta y sin antecedentes de corrupción. La gente de Matamoros ya está harta de que los alcaldes metan en la nómina a toda la familia, como sucede ahora, donde, según cifras proporcionadas por Morena, el alcalde tiene más de 70 familiares, compadres y amigos en la nómina, solo falta el perro y el gato familiar.

En el CDE del PRI ya pararon las orejas y trataran de reforzar la campaña del cachorro, que entre paréntesis, no ha realizado n ninguna obra significativa en beneficio de la sociedad, aunque los eventos sociales han abundado y a cuenta de la Presidencia Municipal.

Líderes que en tiempos pasados anduvieron en partidos de oposición, PRD, UDC, PAN y hasta el profe Jesús Contreras Pacheco están ayudando a Horacio Piña Jr. Para que llegue a la alcaldía y ponga orden de una vez por todas.

En Matamoros sucederá lo mismo que en Madero donde la candidata delo PRI, Biby Delgado ya mordió el polvo,  según los medios de comunicación de allá, también los madúrense están hartos del cacicazgo.

OTRA VEZ ADELAIDO

El Gobierno del Estado de Coahuila desempolvó al ex director de Seguridad Torreón, Adelaido Flores Díaz, con el nombramiento de Coordinador de Seguridad en la Laguna de Durango.

La intención del Gobierno Estatal es que los delincuentes y narcos en cuanto sepan que regreso Adelaido, se vayan a trabajar a otros estados. Sabemos que no sucederá esto, por el contrario se prevé un tironeo por el mando policiaco con las policías municipales que seguramente no estarán dispuestas a darle todo el mando en los municipios laguneros al Jefe Adelaido.

La pregunta que se hacen los empresarios, por qué no terminó con la delincuencia cuando estuvo en la Policía de Torreon?

FALTA DE TODO EN LA CLINICA DEL MAGISTERIO

Cientos de maestros y trabajadores activos, jubilados y pensionados del sistema Estatal de Educación, Sección 38, y de la UAC y UAAAN, están pidiendo al gobernador Miguel Riquelme que descentralice la administración de las Clínicas del Magisterio y las manejen ajenas al sindicato de la 38, y que ofrezcan buen servicio a los derechohabientes, que haya medicamento bueno y suficiente, laboratorios, quirófanos y que se modernicen los cuartos de hospital.

Las clínicas del magisterio siempre ha sido botín de los líderes de la 38, muchos de ellos se han hecho millonarios, desviando el presupuesto de las clínicas, mientras que los profes siguen sufriendo un calvario para que los atiendan con dignidad. Dicen que Riquelme les prometió solucionar esto pronto.

También están pidiendo al Congreso que corrija algunas leyes que se legislaron en lo oscurito en perjuicio de los profes jubilados y pensionados, al grado que tienen que pagar su propia pensión, cuando la Constitución dice, que deberán gozar de su sueldo íntegro, sin descuentos por servicio médico y  de ninguna especie.

EL PRI QUIERE REGULARIZAR CHUECOS

En sus intentos por mejorar el nivel de su candidato en Torreón, el PRI se aventó a levantar una padrón de propietarios de vehículos de procedencia extranjera con el propósito de que si gana su candidato José Antonio Meade, se podrían regular los miles de chocolates que hay en el país.

CONAPAFFA ya saltó diciendo que se trata de un truco electoral para ganar votos, porque la regularización no se llevar a cabo y que además el candidato priista está muy abajo en las encuestas, pero precisamente de eso se trata de levantar a los candidatos.

Esta medida le podría ayudar a José Antonio Gutiérrez Jardon, quien a pesar de llevar cientos de kilómetros caminando pidiendo el voto a los torreonenses, no repunta lo suficiente para alcanzar al panista Jorge Zermeño.

FELICITACIONES

El Gobierno de Coahuila tiene en el Guty Simón Gutiérrez, Pepe Borrego y René Robles, excelentes funcionarios encargados de la Comunicación Social, ojala algunos municipios aprendan de ellos, ya que falta atención a los medios, aunque será porque andan en las campañas de los candidatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s