Viven universidades de muchos países transición de públicas a privadas: Marcuello

marcuello1.png

Saltillo, Coah., 07 de junio 2018.- Actualmente hay un momento de cambio en las universidades de todos los países de duda y de transición entre ser un bien público hacia un privado y se tiene un problema de mercantilización de la enseñanza superior el cual va asociado mal recorte de financiamiento de las instituciones públicas.

Esto lo dio a conocer el Doctor Chaimé Marcuello Servós, Profesor de la Universidad de Zaragoza, España, quien señaló que en su país en concreto se está viviendo el resultado de la crisis de la gran recesión del 2008, por lo que hay una falta de inversión clara en políticas universitarias que redunden en la mejora de un sistema universitario público.

“México es enorme y un gran país el cual tiene un potencial enorme y sus universidades algunas son realmente destacadas y los problemas son muy comunes como el compromiso de las autoridades políticas que gestionan el gobierno las cuales deben de implicarse más en sacar adelante a las instituciones públicas”, expresó.

Indicó que las relaciones de España con México han crecido y se tiene que aprender mucho juntos, por lo que es necesario que estas se amplíen más.

Señaló que el mensaje que daría a los jóvenes de la Universidad Autónoma de Coahuila es que deben de estudiar y aprender ya que el conocimiento es la puerta que abre el universo.

Apuntó que el hecho de que los alumnos de secundaria y de prepa no concluyan sus estudios es un fracaso de la sociedad ya que el reto es social y se necesita que las personas estén mejor formadas puesto que el problema es culpa de los padres que no encausan a los hijos que son el futuro.

Reconoció que el rector de la máxima casa de estudios de la U A de C es una persona muy emprendedora e interesante.

Añadió que la juventud es el futuro de la sociedad y tienen el compromiso de devolver lo que les ha dado como es la formación y el conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s