Atentan contra director de Derecho de la UAdeC; gobierno y universidad lamentan violencia

*** Solitario sicario dispara su arma de fuego en repetidas ocasiones; da muerte a escolta; Carlos Centeno se encuentra grave.

atentado1

Ex candidato del PRD a la alcaldía de Torreón se debate entre la vida y la muerte. (Foto de El Siglo de Torreón)

Torreón, Coah., 08 de junio 2018.- Carlos Centeno, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Torreón, salvó su vida en forma milagrosa luego de ser atacado a balazos por un solitario sujeto, en la acción sangrienta falleció la escolta de quien también fuera candidato a la alcaldía de Torreón por el Partido de la Revolución Democrática.

Tras recibir la información de estos graves hechos que nuevamente empañan de sangre la ciudad de Torreón donde Jorge Zermeño, el alcalde, se muestra incapaz para brindar seguridad a los ciudadanos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila lamentaron los acontecimientos.

Por medio de un comunicado, el gobierno del estado lamentó los hechos sucedidos hoy en un centro comercial en Torreón, El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la seguridad de los coahuilenses.

El titular de la SSP, José Luis Pliego informó que se reforzarán las acciones de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno a fin de prevenir la comisión de delitos, así como de castigar al o los responsables de los hechos de violencia que se han registrado en la ciudad.

Recordó que en ese ánimo de coordinación, recientemente se dio con el nombramiento del Teniente Adelaido Flores en la región Laguna y adelantó que se llevarán a cabo otra serie de acciones en la materia.

Por su parte, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez y la Universidad en general condenó los hechos perpetrados al director de la Facultad de Derecho, Maestro en Ciencias Políticas Carlos Alberto Centeno Aranda.

“Lamentamos los hechos y le deseamos una pronta recuperación al maestro Centeno Aranda y a su familia nuestra más profunda solidaridad. Solicitamos a las autoridades pertinentes, el esclarecimiento de tan lamentable situación.”

Hasta ahora se desconocen las causas del atentado en el que el director de la Facultad de Leyes resultó gravemente herido y es momento que se debate entre la vida y la muerte debido a los balazos que le dieron en pleno pecho.

El artero ataque ocurrió cerca de las 11:50 horas de la mañana de este viernes en el estacionamiento ubicado frente al periférico Raúl López Sánchez, a las afueras del área de restaurantes del centro comercial

Hasta ahora solo se sabe que un sujeto descendió de un vehículo y fue directo hacia el funcionario universitario que ya se encontraba dentro de su camioneta Dodge Ram color negra,junto con su escolta que viajaba como copiloto. Ahí sin mediar palabra el sicario sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones logrando asesinar al colaborador del maestro y a él lo dejó gravemente herido.

Como pudo, José Luis Pliego salió de su camioneta y pidió ayuda a las decenas de personas que se encontraban en ese momento en el lugar.

Luego del cometer el atentado, el agresor abordó un Volkswagen Jetta color gris, y se marchó con rumbo desconocido.

Fueron paramédicos de AR, los que llegaron en una ambulancia y atendieron al herido y luego de estabilizarlo lo trasladaron a un hospital privado de la ciudad donde el reporte de su condición es “sumamente grave”.

Tras el ataque se inició una gran movilización policiaca de diversas corporaciones de seguridad del municipio, estado y federación así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional pero nada se pudo hacer por encontrar a los responsables del ataque armado.

El incidente provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad del estado, del municipio y de la federación.

Se teme que este ataque  se deba a una venganza del crimen organizado dado que durante la administración del profesor  Humberto Moreira, José Luis Pliego participó en la creación de la dirección del departamento de Política Criminal y fue director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de delegado en la región Laguna de esa misma dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s