Épocas electorales y promesas incumplidas

Por Poncharelo.-

Maestros-en-pie-de-lucha

Llegaron las campañas y vemos como aquellas personas grises que nunca se dejaron ver ahora no paran y hasta los zapatos se tratan de gastar, eso sí con las camionetas y carros de sus achichincles y otras hasta sus esposos cargan ya como choferes y que en algún momento cobraban como asesores.

Se dice que el prometer no empobrece, pero en algunos casos es un descaro y raya en todo lo negativo de una persona, aunque hay que ver de quienes se habla.

Voy a tomar este espacio para tratar de y dar ejemplos de ello.

Por esta ocasión veremos a una candidata a Diputada Federal que anda pregonando y prometiendo lo que en su oportunidad no hizo.

A quien me refiero, pues nada más ni nada menos de Martha Garay.

Bueno ahora anda en campaña y habla de la alimentación y que va a proponer a “proponer” que todo mundo tenga ese derecho mi pregunta sería, ¿Por qué? cuando estuvo en el banco de alimentos, vendía lo que las cadenas de auto servicio, y algunos donadores regalaban sus excedentes para las personas necesitadas y de bajos recursos.

Habla de la comunicación permanente con la gente, y cuando fue Diputada local jamás tomo a consideración las iniciativas que le llegaron para revisión, solo las acepto y voto a favor sin ver todas las repercusiones que tendría su acción solo pensaba en quedar bien para desquitar el sueldo muy jugoso que recibía.

Daré unos ejemplos…

1.- Las reformas energética, educativa, fiscal y penal, todo un desastre, pero como ella goza de privilegios no lo siente. Pero gracias a que esa legislatura voto a favor, sufrimos los gasolinazos, el aumento a la luz, gas, entre otros. Ahora los delincuentes salen fácilmente porque ya tienen muchas atenuantes, o que los procedimientos son muy complicados,

2.- La reforma educativa a un de haber vivido del magisterio jamás supo de donde y como se impartía una clase, mucho menos de las condiciones de los alumnos, y profesores, de donde se obtienen los recursos para el funcionamiento, mantenimiento las escuelas, nunca se dio cuenta que dicha reforma era laboral y no educativa, y eso que ocupo un puesto en la sección 38 (fondo de la vivienda)

3.- Para muchos maestros es considerada una hipócrita, traidora, mal agradecida, al haber votado a favor de las reformas a la ley del servicio médico de la 38 que están llevando a la tumba a muchos de sus compañeros por no contar con medicamentos, materiales, y para rematar con esa modificación se hace hincapié a que se les descuente por servicios médicos especiales, mediante una cuota de “coaseguro”, pobre Señora, por falta de preparación y más por ignorancia, debería consultar y ver que al momento de la jubilación se queda exento de cualquier descuento, ya que se cotizo en toda su vida laboral, o ya por flojera que pregunte a ex obreros, burócratas de todos los niveles, a quienes se les descuenta ya jubilados el servicio médico.

4.- La reforma a la ley de pensiones, donde también como la anterior el jubilado sigue aportando al fondo de pensiones, que, para sanear las finanzas, saqueadas por los líderes sindicales, a los cuales protegió al momento de votar a favor de las auditorías realizadas, donde como se dijo “todo lo que entro salió”, no tomado en cuenta que con ello es una cómplice de que se corra en el riesgo de quedar desamparados miles de maestros, personal de apoyo sin una ley firme e instituciones confiables.

A, pero eso si recibió su jugoso bono de “productividad” al terminar su muy vergonzosa actuación en la legislatura anterior…

Y ahora como premio por su servilismo y hacer de comparsa, le “dan, si le dan”, (porque nadie voto para que surgiera de las bases como representante del partido tricolor y la chiquillada) de una candidatura a Diputada Federal, la que es muy seguro que la pierdan.

Otro error del Ex gran Partido, el poner a gente desligada, sin trayectoria, y poco comprometida con los que votan…

Para finalizar solo resta decir el prometer no empobrece.

No vemos en la siguiente aportación, con otro candidato que anda suelto por ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s