Era “balín” el matrimonio de Rubén Moreira y Carolina Viggiano

LOS COMPADRES.-

Por Juana y Chano.-

boda

-Píquele comadre, que se queda sin despensa y tinaco… ¿pues dónde andaba?

-Ande compadre, andaba investigando quien compra votos, salió en el internet que están comprando votos a mil pesos por candidato.

-Como esta eso comadre, rebarájemela más despacio, que soy de memoria lenta.

-Mire compadre, por cada voto se pagan mil pesos, uno por la Presidencia de la República, otro por la senaduría, otro por la diputación federal y otro más por la alcaldía. Así fácilmente se puede llevar uno hasta cinco mil pesos. Imagínese en mi casa somos como veinte en edad de votar, ahí sacamos el chivo de varios meses, con la crisis que nos cargamos tenemos todo empeñado en el Monte de Piedad.

-¿Y ya encontró la punta de la hebra, es decir, quién comprará esos votos?

-En eso andamos compadre, ya andamos cerquita, mañana me presentan a unos de los compradores para pasarles la lista de mi gente, ya tenemos las copias de las credenciales del INE.

-¿Y por qué candidatos van a votar comadre?

-Pos por quien habría de ser, por los candidatos del PRI,  compadre, el Gobierno Federal es quien tiene los recursos por medio de la Presidencia de la República, Sedesol, Pemex, Hacienda y todas las dependencias que producen lana. Se trata del último intento de Peña Nieto por salvar al partido.

-Pero Peña Nieto ya no anda tan preocupado, comadre, ya hizo acuerdos con López Obrador, en lo oscurito se pusieron de acuerdo para que el Presidente reconozca el triunfo del Peje, en caso de que gane las elecciones.

A cambio, El Peje se hará como vil árbitro de futbol, es decir ciego y sordo, para que no meta al bote a Peña Nieto.

-Entonces para qué tanto brinco si el suelo está parejo compadre. Que vamos a terminar con la corrupción, también con el grupo de la mafia del poder, que llegó la hora de que el pueblo mexicano tendrá justicia.

-Hay que tratar de ganar las elecciones, se invertirán miles de millones de pesos, parte de este dinero saldrá del Gobierno Federal, otra parte de algunos gobernadores priistas y la otra de empresarios que no quieren que gane El Peje, entre ellos Carlos Slim, los dueños de Soriana, Peñoles, Grupo Minero México, Altos Hornos de México y otras empresas chipocludos.

-Otro de los proyectos en quitarle 10 millones de votos al Peje. Se trata de rentar 10 millones de credenciales del INE, pura genta que ya estaba apuntada para votar por la Esperanza de México y esas otras cosas.

Se rentan las credenciales originales, se guardan hasta el día de las elecciones, lógicamente esa gente no votará y se regresan a partir del día 5 de Julio, cuando no haya posibilidad de votar.

Se pagara de 5 mil a 10 pesos por cada credencial, imagínese cuanta lana se va a despilfarrar.

-Bueno, si es mucha lana comadre, pero no la van a despilfarrar, porque si salvan la elección y gana Toño Meade, entonces recuperan  como cien veces la inversión.

Cualquier candidato gana con 35 millones de votos, dicen que el Peje casi ya los tiene, en las encuestas lo hacen con el 52%, eso es suficiente para que asegure el triunfo.

-Oiga, y si no gana El Peje y suelta el Tigre?

-Cual Tigre comadre, eso es puro cuento, acuérdese que en las otras ocasiones dijo lo mismo y  no pasó nada, unos meses de berrinches, manifestaciones, plantones, pero luego vuelve todo a la normalidad. Así es esto de la política aquí en México.

-Y el joven Maravilla donde quedaría compadre.

-Bueno, Anaya tiene dos opciones, la primera es ganarle al Peje y la otra, declinar a favor del candidato priista, así las cosas serían más fáciles, lo importante es no dejar que llegue este loquito a la Presidencia, ya ve las ideas que tiene y luego la bola de delincuentes que traer a su alrededor.

Si se unen Meade y Anaya casi alcanzan al Peje, y con los votos comprados y las credenciales rentadas se alcanza para un triunfo holgado. Entonces el famoso tigre se volverá un lindo e inofensivo gatito.

-Oiga compadre, pero los empresarios ya fumaron la pipa de la paz con el dueño de Morena.

-No se crea comadre, esa reunión fue para hacerle creer al Peje que estaban con él, para que ya no los estuviera criticando y llamando grupo rapaz que se aprovecha de México, y que dé el visto bueno para que no corra peligro el Aeropuerto nuevo de la Ciudad de Médico,

-Por eso compadre, ando en chinga buscando a quienes se encargarán de comprar los votos y por otro lado, los que rentaran las credenciales, aquí salimos de pobres, cuando menos para comprar unos garrafones de agua potable, ya ve que en mi colonia tenemos más de dos semanas sin una gota de agua para tomar.

-Bueno así las cosas tiene razón, hay que aprovechar los tiempos electorales, porque si no los aprovecha estará viviendo en el error.

-Antes de que se vaya comadre, déjeme pasarle el chisme calientito que Rubén Moreira y la Carolina Viaggiano ya se divorciaron.

-Esa no es sorpresa,  muchos sabíamos que ese matrimonio era balín, como muchos en la política, acuérdese que José López Portillo estaba separado de Carmen Romano, Luis Echeverría también dormía en otra recámara separado de la compañera Esther y Gustavo Díaz Ordaz andaba con la Tigresa Irma Serrano.

En la política hay muchos matrimonos de mentiritas, solo para cubrir los requisitos o  las apariencias. Yo siempre supe que Rubén se casó con Carolina para no estar soltero y cubrir el requisito de matrimonio en un gobernador.

El otro chisme es que el PRI va a perder Matamoros, Madero y Parras, ahí funcionará el efecto Peje y el hartazgo de los cacicazgos, además de Torreón donde el alcalde panista Jorge Zermeño se sirvió con la cuchara grande, haciendo campaña con cientos de millones de pesos y además la campaña la inicio desde el 1 de Enero.

-Huy compadre, no cabe duda que estas han sido las elecciones más divertidas de toda la historia.

Yo por lo pronto voy a vender los votos de mi familia, además vamos a rentas las copias originales de las credenciales del INE, todos tenemos doble credencial.

-Oiga comadre, el que ya regresó fue Adelaido Flores. Fue designado Coordinador de Seguridad en la Laguna. Imagínese la iglesia en manos de Lutero, ahora hay que cuidarse de los malos y de Fuerza Coahuila, Policía Metropolitana y los Gates. Las que tendrán que cuidarse son las muchachas policías, acuérdese de las denuncias por acoso sexual del ex director policiaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s