Queda casi sofocado el incendio forestal en el Cañón de La Carbonera

forestal1

Saltillo, Coah., 09 de junio de 2018.- De acuerdo al parte emitido por el Grupo Técnico Operativo para el incendio forestal del  predio Las Copetonas, en el Cañón de la Carbonera, municipio de Arteaga, se informa que durante la jornada de hoy se continuó con los trabajos de liquidación y control en  algunos puntos del polígono, reportando un  95% de control y un 90% de avance en la liquidación del mismo.

Trabajando en el sitio 86 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente del Coahuila, CONAFOR, SEDENA, Protección Civil del Estado , así como las brigadas rurales con que cuenta el Estado; los brigadistas contaron con el apoyo logístico y operacional de los helicópteros.

Mañana se continuará con las actividades de liquidación y vigilancia, de igual forma permanecen en activo dos de los helicópteros para apoyo de los brigadistas.

La estimación de superficie afectada continúa en 800 hectáreas y será en los siguientes días que se realice la evaluación puntual de la misma para precisar el dato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s