fbpx

El proceso electoral afecta las inversiones en la ciudad: Tafich

tafich1

Saltillo, Coah., 15 de junio 2018.- Debido al proceso electoral que se avecina se han frenado las inversiones en la ciudad como son los proyectos de expansión, ampliaciones y apertura de sucursales como consecuencia de la incertidumbre.

Esto lo informó Jorge Tafich Martínez, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, quien explicó que este problema se presentó desde el segundo trimestre del año con el tema de las encuestas las cuales hacen ruido y frena a los inversionistas.

Apuntó que se ha sentido la apertura de nuevas sucursales de negocios, remodelaciones o ampliaciones o la apertura de plazas de comerciales se han aplazado, cuyos proyectos se han tardado en empezar como lo es la plaza comercial en el bulevar Colosio y Venustiano Carranza ha iniciado el movimiento de tierras, pero debería de llevar un 30 por ciento de avance y hay otro hotel que se está iniciando en el mismo sector y otro más que está parado pese a que ya está autorizada la inversión.

Explicó que son temas que en nuestra democracia siguen afectado en el desarrollo económico de la ciudad.

Afirmó que el aumento del dólar favorece ya que la depreciación del peso la gente prefiere hacer sus compras en Saltillo ya que hay inseguridad en el estado de Tamaulipas y ya no viaja a comprar en los Estados Unidos.

Destacó que el problema de los aranceles podría afectar en el tema del acero y el aluminio, pero se apoyan las medidas tomadas por el gobierno federal en donde se van imponer sanciones con una afectación similar a lo nos podría pasar, pero esto se va a terminar renegociando ya que es el estilo del Presidente Norteamericano Donald Trump.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: