fbpx

Pliego intenta proteger a agentes de Fuerza Coahuila detenidos con droga

fuercita4

*** Dice que la trasladaban a la PGR y que el Ejército solo hizo labor de acompañamiento.-

Piedras Negras, Coah., 15 de junio 2018.- En un intento por proteger a dos elementos de Fuerza Coahuila que fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano cuando  transportaban un cargamento de droga, José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que los militares “solo realizaron un acompañamiento para entregar los estupefacientes a la PGR.

Tras concluir la reunión de evaluación que sostuvo con el gobernador del Estado en Piedras Negras, el funcionario dio su versión sobre esta detención y detalló que los hechos derivaron de una llamada telefónica a la línea de emergencia 911 para reportar la presencia de una maleta sobre la carretera, por lo cual acudieron y descubrieron que dicho objeto tenía droga, sin especificar de qué tipo, ni cantidad, mucho menos el tramo carretero donde ocurrió.

Corroboró que al llegar a la ex garita del kilómetro 53 en el municipio de Allende, los agentes de Fuerza Coahuila fueron revisados por efectivos del Ejército Mexicano a quienes se les explicó la situación y lo que se generó allí fue, de alguna forma un acompañamiento. La Secretaría de la Defensa tiene que garantizar que efectivamente se esté haciendo lo correcto por parte de nosotros y entonces llegamos a PGR para poder acreditar esta situación».

Respecto a los elementos de Fuerza Coahuila detenidos en la sub delegación de la PGR, el funcionario estatal señaló que «los agentes están declarando la información y nosotros lo que estamos haciendo es acreditar que tienen el reporte y registro del 911».

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió posteriormente un comunicado en el que hace referencia que la llamada al 911 se recibió a las 11:00 horas del jueves 14 de junio del año en curso y detalla que se hace referencia que en el ejido La Tembladora se encontraba una maleta abandonada, se atendió el reporte y el personal se trasladó para saber cuál era el contenido.

«El traslado se encontraron con el retén militar y el personal de la SEDENA pide la revisión a lo cual se accedió, se les informó que derivado a un reporte del 911 se traía una maleta cuyo contenido se encuentra en la PGR, ahí se les hizo ver que se iba hacía la PGR de Piedras Negras y de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de la Defensa Nacional decidieron garantizar y asegurar que la maleta se llevara a las instalaciones de la PGR», refiere el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo