fbpx

Marcha comunidad gay por calles de Torreón; participan 5 mil personas

gays1

Torreón, Coah., 17 de junio 2018.- Al menos 5 mil personas participaron en la llamada Marcha del Orgullo Gay que se realizó en esta ciudad de Torreón.

La marcha de la onceava edición del Pride Laguna 2018 fue encabezada por la bandera LGBTI, del arcoíris, seguida de cuatro carros alegóricos.

La marcha inició a las 19:00 horas del pasado sábado y partió del cruce de la calle Galeana y avenida Morelos, tomó hacia la avenida Hidalgo y llegó a la calle Zaragoza donde retornó hacia el lugar de salida por la avenida Juárez.

Raymundo Valadés Andrade, El presidente de la Asociación Civil Proyecto por Ti y organizador del evento, Raymundo Valadés Andrade dijo que el lema de esta edición fue «Lucha contra el Estigma y la Discriminación» .

gays2

A los participantes y asistentes al evento se les pidió como apoyo artículos escolares, mismos que se entregarán a los niños de educación primaria de las áreas más marginadas de la ciudad y donde también se darán pláticas sobre el tema de la homofobia y misoginia.

La cuarta regidora del Ayuntamiento de Torreón Thalía Peñaloza Vallejo, se sumó a la marcha porque dijo simpatizar con el movimiento y acudió en apoyo del mismo, además de que donó algunos artículos escolares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo