Se registrarán fuertes tormentas y temperaturas de hasta 45°C

lluviasas3

Ciudad de México., 18 de Junio 2018.- En Coahuila se registrarán tormentas puntuales muy fuertes en el transcurso de la noche y el día de mañana, además de temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados.

Para esta noche y madrugada, la depresión tropical “Carlotta” localizada sobre la costa de Michoacán, mantendrá densa nubosidad sobre el occidente y  centro del país, en interacción con la onda tropical No. 4. Un canal de baja presión extendido sobre el occidente del país, origina nublados en dicha región. Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el noroeste del Golfo de México, originará fuerte actividad convectiva en el noreste de México. La nueva onda tropical No. 5, extendida al sur de Chiapas, mantiene flujo de humedad al sureste del país. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Campeche; y tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán.

Para mañana, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de México, generando amplia zona de nublados en dicha región. La onda tropical No. 4 recorrerá el occidente del territorio, en tanto que la onda tropical No. 5 se localizará en el Golfo de Tehuantepec, favoreciendo amplia zona de nublados en el sur y sureste de la República. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país. Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerá los siguientes potenciales de lluvias, con tormentas eléctricas y granizadas:

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó  para las próximas horas lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila y Durango, entre otros estados.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y caída de granizo.

Se anuncia para la Mesa del Norte: Cielo medio nublado, durante la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Zacatecas y Aguascalientes; e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s