Ubican a un tercer implicado en el crimen del político priísta Fernando Purón

*** Candidfiscal2ato a diputado fue “cazado” por los hermanos Ignacio y Erik

 

Saltillo, Coah., 21 de junio 2018.- El Fiscal General de Coahuila Gerardo Márquez Guevara dio a conocer hoy que Fernando Purón fue “cazado” por los hermanos Ignacio y Erik Arámbula Viveros, quienes permanecieron fuera de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila hasta encontrar la oportunidad para darle muerte.

“Desde horas antes del debate, los probables responsables merodearon el lugar a bordo de un vehículo compacto, plenamente identificado, para luego apostarse en el lugar y una vez concluido el debate, cometer el hecho delictivo, que culminó con la privación de la vida del señor Purón Johnston”, explicó.

También anunció que la dependencia a su cargo ya anda tras la pista de un tercer involucrado, aunque aclaró que podría haber más inculpados en el crimen de quien fuera candidato del PRI a una diputación federal.

En rueda de prensa, Márquez Guevara explicó que analizaron los videos de cámaras de vigilancia públicas y privadas, lo que permitió dar avances con la investigación como el hecho de ubicar los domicilios usados por sicarios que ahora se sabe cuentan con formación militar.

En esos domicilios fueron aseguradas armas, cartuchos, cargadores y otras evidencias que los vinculan claramente con el asesinato.

“A partir de la información que recabó la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se logró la identificación de la persona que disparó, que responde al nombre de Ignacio N, el cual, a su vez, recibió ayuda para perpetrar su crimen de quien responde al nombre de Érick N, y otras personas más”.

Márquez Guevara dijo que hasta el momento no pueden informar sobre la relación entre el crimen organizado y los perpetradores del homicidio, ni se pude especificar el móvil por el que fue asesinado Fernando Purón. “Se logró robustecer la información, esclareciendo los hechos e identificando a algunos de los participantes en este crimen”.

Por último anunció que en las próximas horas podrán identificar públicamente a un tercer participante en el homicidio y dio a conocer que se emitió una ficha roja para Interpol, asi como se activaron todas las alertas a nivel nacional para tratar de ubicar a los responsables de este crimen que enlutó a los coahuilenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s